Los 7 “boxes” para submarinos de Cayo Boca Chica

Boca Chica Key es una isla en los Cayos de la Florida inferiores, a aproximadamente 4,8 kilómetros al este de la isla de Key West, que en sí se distancia 244 kilómetros al sur-oeste de Miami. La isla se compone principalmente de marismas y es el hogar de la mayor estación aérea naval en el sur de la Florida.

La presencia de la Marina de Estados Unidos en Key West se remonta a 1.823, cuando una base naval fue establecida para detener la piratería en esta zona. Las zonas más bajas eran el hogar de muchos comerciantes ricos cuyas flotas operaban en estas aguas. Esto atrajo el interés de piratas notorios como Barbanegra y el capitán William Kidd, quien utilizó los Cayos de Florida como una base desde la que se aprovecharon de las rutas de navegación.

Durante la Primera Guerra Mundial la base se amplió, y otra vez durante la Segunda Guerra Mundial, al final de la cual el Key West se convirtió en el hogar de submarinos, grandes barcos y aviones. Después de la guerra, la Estación Aérea Naval de Cayo Hueso se mantuvo como un centro de entrenamiento y fue vital durante la crisis de los misiles en Cuba en 1.962. La Armada aún mantiene presencia en Key West y en Boca Chica, pero gran parte de la isla se encuentra hoy abandonada.

Hace dos años, una colección de siete “aparcamientos” (“pits” o “boxes”) para submarinos, que abarcan 122 hectáreas, se puso a la venta a un precio de 21 millones de dólares. Según el sitio web de bienes Ocseansir.com, los pozos fueron utilizados por la Estación Aérea Armada para albergar a sus buques de guerra durante la Crisis de los misiles de Cuba, y tiene una “historia muy colorida y distinta”. La propiedad incluye siete canales de 90 pies de ancho (27 metros aproximadamente) y más de 25 de profundidad (7,60 metros), que están conectados por un canal de entrada de agua profunda que proporciona el paso de Boca Chica Channel (Oceanside) y Key West Harbor (Bayside).








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario