Casa pastel de bodas en Kennebunk, Maine

La casa más fotografiada de Maine está en el pueblo de Kennebunk y es lo suficientemente atractiva como para que alguien vaya a comérsela, literalmente.

Esta casa norteamericana fue levantada en 1.825 por George Bourne, un famoso constructor naval del siglo XIX que construyó sus barcos en el río Kennebunk, justo detrás de la casa.

La casa recibió el título de «casa más fotografiada de Maine». Sin embargo, es mejor conocida como «Wedding Cake House» (casa pastel de bodas), debido a su encantadora arquitectura gótica y al folclore romántico que la rodea.

The Wedding Cake House

La leyenda cuenta que, poco después de la boda de George Bourne y su prometida, el capitán tuvo que partir hacia el mar. Para disculparse con su esposa, se dice que él construyó la casa como un regalo de bodas que siempre le recordará a él.

Wedding Cake House

Bourne más tarde construiría un granero que conectó a la casa principal con una cochera. En 1.852, el granero se incendió y la cochera fue demolida para evitar que el fuego se extendiera a la casa. Bourne, quien durante una gira europea había quedado impresionada por la belleza gótica de la catedral de Milán, reconstruyó la cochera y el granero en lo que más tarde se conocería como estilo gótico carpintero. Usando herramientas de mano, hizo cinco contrafuertes con pináculos encima de cada uno. Luego, para vincular las nuevas estructuras con la casa existente, agregó seis contrafuertes con pináculos a la casa y posteriormente los unió con intrincados trabajos en madera. Su única ayuda para hacer esto fue Thomas Durrell, un aprendiz de carpintero de barcos. Bourne pasó el resto de su vida agregando a estos adornos a la «casa pastel de bodas».

De Bourne se decía que era «un carpintero altamente calificado sin límites en sus habilidades».

Nice day for a white wedding..

La casa fue ocupada por tres generaciones de la familia Bourne antes de ser vendida a un nuevo propietario en 1.983: Mary Burnett y su hija Anne. Ambas mujeres restauraron completamente la mansión, completando el trabajo en 1.984.

Sin título

En el otoño de 2.005, la casa fue abierta al público por primera vez por los actuales propietarios Jimmy Barker y Kenneth Douglas como forma de recaudación de fondos para ayudar a las víctimas del huracán Katrina.

Sin título

The Wedding Cake House (1856)

White frosting on the Wedding Cake House

The Wedding Cake House, Kennebunk Landing, Maine










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *