10 castillos sobre el agua

Un castillo de por sí ya representa una estructura majestuosa, pero si se encuentra sobre el agua, puede ser aún más espectacular.

El bloqueo gracias al agua se utilizó efectivamente como un obstáculo y protección contra los invasores. A día de hoy, esta defensa ya no es necesaria y, por el contrario, atrae a miles de turistas al año. En muchos lugares de Europa, tales castillos fortificados cambiaron su papel y se transformaron en edificios residenciales o en atracciones turísticas.

A continuación te mostramos 10 castillos sobre el agua que no creerás que existen:

1.- Castillo de Nordkirchen


castillo de Nordkirchen

El castillo de Nordkirchen se encuentra en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia. Construido entre 1.703 y 1.734 años, es conocido como el “Versalles de Westfalia”. Nordkirchen es también el castillo más grande de la región. Se sitúa en el centro de una isla rectangular, rodeado por un ancho canal. El castillo colinda con un jardín delantero y un parque con un área de aproximadamente 170 hectáreas. En los jardines y bosques circundantes, se pueden encontrar varias estatuas de mármol de diversas personalidades, a tamaño real, instaladas en 1.721 por el escultor Johann Wilhelm Gröninger.

2.- Castillo de Červená Lhota


Červená Lhota

El castillo de Červená Lhota se ubica en las proximidades de la ciudad checa de Jindřichův Hradec, en el sur de la región de Bohemia, en medio de un lago, sobre una isla rocosa. Se trata de un brillante edificio renacentista que atrae anualmente a decenas de miles de turistas. El nombre de Červená Lhota se traduce como “pueblo rojo”. El origen del nombre se puede explicar por el color rojo brillante de sus tejas. El castillo cuenta con dos pisos y un pequeño patio en el centro. Fue construido en el año 1.622 en piedra.

zámek červená lhota

El borde sur del lago del castillo está cubierto por un denso bosque, frente al cual Červená Lhota parece aún más pintoresco. En un caluroso día de verano, se puede alquilar un barco y remar por el lago alrededor del castillo.

3.- Castillo de Moritzburg


Schloss Moritzburg

El castillo de Moritzburg es un palacio barroco en Moritzburg, en el estado alemán de Sajonia. Se encuentra aproximadamente a 13 kilómetros al noroeste de la capital sajona de Dresde. El castillo se encuentra sobre una isla artificial simétrica. Originalmente, fue el pabellón de caza de Mauricio de Sajonia, quien mandó construirloen 1.542. Los bosques y lagos de los alrededores del castillo fueron la zona de caza favorita de los reyes y nobles sajones.

Si quieres conocer más acerca del castillo de Moritzburg, haz click aquí.

4.- Castillo de Vischering


Panorama moated castle Vischering

El castillo de Wishering se encuentra en el municipio alemán de Lüdinghausen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Representa uno de los castillos típicos rodeados de agua. El castillo consta de un foso externo, un patio interior, una puerta fortificada, un puente levadizo, un edificio principal y una capilla.

Moated castle Vischering

Las paredes del castillo están hechas de piedra arenisca y los techos están cubiertos con azulejos rojos. La fortaleza se refleja en el agua, junto con el bosque circundante, creando un paisaje de cuento.

5.- Castillo de Trakai


Island castle in Trakai at Galves lake

Trakai es un castillo insular ubicado en la ciudad lituana de Trakai. El castillo a veces se conoce como “Little Marinberg”. La construcción de esta estructura de piedra se inició en el siglo XIV y la mayoría de las obras principales se completaron en el año 1.409. Trakai fue uno de los principales centros del Gran Ducado de Lituania, jugando una papel de gran importancia estratégica. Hoy en día, el castillo de Trakai es un centro turístico en el que se celebran conciertos, festivales y convenciones. Es uno de los monumentos históricos más bellos de Lituania. En 1.962 se inauguró un museo en su interior. El castillo de Trakai atrae hasta 300.000 visitantes anualmente.

6.- Castillo de Leeds


Kai's Flight

Entre cientos de castillos en el Reino Unido, el Castillo de Leeds es único, ya que se ha mantenido prácticamente intacto a lo largo de su historia. Se convirtió en un palacio real hace más de 700 años y desde entonces no ha sido víctima de ninguna acción militar. El castillo está en un amplio parque, en medio de un pequeño lago, y es especialmente hermoso a la luz de la luna. En la actualidad, el castillo de Leeds se utiliza para conferencias políticas y médicas, bodas y otros eventos que se benefician de la hermosa naturaleza que rodea esta estructura milenaria.

7.- Castillo de Muiderslot


KAPiNED/10 field trip to Muiderslot

Muiderslot es un castillo en los Países Bajos situado en la desembocadura del río Vecht, a unos 15 kilómetros al sureste de Ámsterdam. Es uno de los castillos más famosos del país y a día de hoy hace las funciones de museo nacional. Muiderslot está rodeado por un magnífico foso y su interior está decorado con exquisito arte, así como con objetos cotidianos del siglo XVI. Desde el baño hasta la cocina, todo en el castillo fue restaurado de acuerdo con las tradiciones del siglo XVII, y en varias de las habitaciones se exponen excelentes colecciones de armas y equipos militares. Este es uno de los castillos europeos mejor conservados abierto a los turistas.

8.- Castillo de Glücksburg


Wasserschloss Glücksburg

El castillo de Glücksburg se encuentra en Glücksburg, en el norte de Alemania, a escasos metros de la frontera con Dinamarca. Es uno de los castillos renacentistas más importantes del norte de Europa: la sede de la Casa de Glücksburg, así como la casa ducal que fue utilizada incluso por los reyes daneses. Situado al sur del fiordo de Flensburg, el castillo de Glücksburg es ahora un museo.

9.- Castillo de Schwerin


Schweriner Schloss

El castillo de Schwerin se encuentra en la ciudad alemana de Schwerin, el centro administrativo del estado federal de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Durante muchos siglos fue el hogar de los grandes duques de Mecklemburgo y más tarde de Mecklemburgo-Schwerin. Actualmente, el castillo de Schwerin sirve como sede del parlamento estatal. Construido en un rincón romántico en una pequeña isla en el lago Schwerin, este es uno de los principales ejemplos de arquitectura histórica europea. La primera fortaleza fue fundada en esta isla allá por el año 973, proporcionando gran ventaja estratégica para sus ocupantes.

10.- Castillo de Moyland


Castillo de Moyland

Moyland es otro castillo rodeado de agua en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia. Su nombre proviene de la palabra holandesa Mooiland y significa “país hermoso”. Este nombre fue inventado por los trabajadores holandeses que el ex propietario Jacob van den Edger trajo hasta este lugar para ennoblecer los humedales circundantes. El complejo del castillo incluye cuatro atalayas principales al sureste del edificio principal. También hay un museo-cafetería, biblioteca y una sala para exhibiciones.













1 comentario

  1. Ubaldo S.
    septiembre 18, 00:20 Reply
    Extraordinario, hermoso monumento arquitectónico, hoy un patrimonio de la ingeniería universal. Segunda edificación en tamaño del mundo. Es admirable.

Dejar un comentario