Viajar por primera vez a Egipto: 5 consejos

Si aún no has estados en algunos de los mayores centros turísticos de Egipto, tan populares entre viajeros de todo el mundo, debes prepararte cuidadosamente. Las vacaciones en Egipto pueden ser diferentes a cómo son en otros países.

A continuación vemos algunos consejos para viajeros que llegan por primera vez a Egipto.

camellos egipto
Camellos frente a las pirámides de Giza, en Egipto.

1. Cuidado con estafadores y ladrones

El caso es que en los lugares de mayor atractivo turístico de Egipto, como pueden ser las pirámides de Giza, el sistema de robos está muy desarrollado.

Los ladrones eligen a su presa entre la multitud. Por regla general, suele ser un turista descuidado que no presta atención a sus bolsillos o su bolso.

Los objetos de valor pueden pasar desapercibidos en una bolsa, sin embargo es común que puedan darte un tirón para quitarte la propia bolsa del hombro. Por lo tanto, si no quieres encontrarte con ladrones, no debes caminar entre la multitud durante mucho tiempo. También debes realizar un seguimiento de tus cosas. Deja tus cosas más valiosas y caras en el hotel (si es de confianza), y trata de mantener el resto siempre a tu vista.

También hay bastantes estafadores en Egipto. Consulta siempre los precios de los servicios antes de utilizarlos y recuerda que aquí es poco probable que te den algo gratis.

Por ejemplo: puede que te ofrezcan "gratis" subir a un camello para dar un paseo por el desierto. Sin embargo, una vez finalizado ese paseo aparentemente gratuito, tendrás que pagar para poder bajarte del camello.

Igualmente es importante que cuando pagues algo, cuentes siempre el cambio, ya que muchos comerciantes sin escrúpulos pueden tratar de engañarte

2. Compara precios y regatea

De Egipto, por regla general, se traen muchos recuerdos: estatuillas, amuletos, papiros... Compara precios de todo y compra donde te salga más barato. No compres souvenirs en lugares populares cerca de atracciones turísticas. Y esto está más que demostrado: en las tiendas cercanas a tu hotel venderán lo mismo y de la misma calidad, solo que los precios pueden ser dos o incluso varias veces más bajos.

No olvides que Egipto es un país de bazares. A los comerciantes aquí, como en la mayoría de los países árabes, les encanta regatear. El hecho es que inflan mucho los precios iniciales de sus productos para los turistas, pues hay muchos que lo pagarán directamente.

No tengas miedo de regatear y tratar de bajar el precio de los bienes. Puedes ahorrarte hasta la mitad del coste.

3. Toma fotos con cuidado

En Egipto está prohibido fotografiar algunos monumentos turísticos, así como sitios policiales y estratégicos. Por ejemplo, si estás pensando en tomar una hermosa foto del Canal de Suez, mejor no lo hagas, pues se considera un lugar estratégico y por tal foto puede caer una multa o incluso pena de cárcel.

En relación con las medidas para combatir el terrorismo, está prohibido fotografiar a las fuerzas armadas, la policía, su equipo, así como las instalaciones militares. En caso de duda, consulta con un guía o no tomes demasiadas fotografías si no tienes la total seguridad.

4. No toques a las criaturas marinas

El Mar Rojo es famoso por su belleza y variedad de criaturas vivientes. Aquí viven alrededor de 1200 especies de peces, moluscos y otros representantes de la fauna marina.

Sin embargo, no te acerques demasiado a estos animales a menos que seas un experto en peces. Esto se debe a que parte de la vida marina aquí es venenosa y sus toxinas pueden causar graves problemas de salud.

Por lo tanto, si no puedes distinguir entre un pez león y un pez escorpión, entonces es mejor mantenerse alejado de ellos.

5. Bebe solo agua embotellada

El agua potable en Egipto proviene de otros países, ya que los sistemas nacionales de purificación son muy débiles. El agua del grifo no se debe beber aquí. Tampoco se recomienda lavarse los ojos, cepillarse los dientes ni lavar las frutas debajo de este agua.

Las regiones centrales se abastecen con agua del Nilo, que no fue purificada por los últimos sistemas, y los centros turísticos utilizan agua desalinizada del mar. En la mayoría de ocasiones, los turistas se quejan de que no pueden eliminar completamente la sal.

Es recomendable beber agua embotellada, de lo contrario existe riesgo de intoxicación o infección.






Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir