20 datos interesantes sobre los Grandes Lagos

Juntos, los Grandes Lagos (lago Superior, Michigan, Huron, Erie, y Ontario) constituyen la mayor masa de agua dulce en la Tierra, lo que representan una quinta parte de la superficie de agua dulce en el planeta en seis billones de litros, mientras que el área total de los Grandes Lagos es de 153.145 kilómetros cuadrados. Sin embargo, como las estadísticas mencionadas son conocidas por la mayor parte de la gente, en esta lista queremos mostrarles algunos datos que quizá no conzca sobre estos lagos de agua dulce:

20.- Los lagos se encuentra en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, tocando Ontario y los estados de Michigan, Wisconsin, Minnesota, Illinois, Indiana, Ohio, Pensilvania y Nueva York, en los Estados Unidos.
grandes lagos america

19.- Más de 3.500 especies de plantas y animales habitan en las cuencas de los Grandes Lagos, incluyendo más de 170 especies distintas de peces.
especies lagos superiores

18.- El Lago Superior es, sin duda, el más grande de todos los Grandes Lagos, a pesar de comportarse como un mar interior en vez de un lago.
lago superior

17.- Hace unos 14.000 años, la zona de los Grandes Lagos se cubrió con un glaciar de más de un kilómetro de espesor. A medida que el glaciar se fue derritiendo, se iba moviendo lentamente hacia Canadá, dejando grandes depresiones que se iban llenando de agua. Así se formaron básicamente los Grandes Lagos, tomando su forma actual hace unos 10.000 años.
glaciar lago superior

16.- Los Grandes Lagos están salpicados con más de 30.000 islas. Aunque muchas de ellas son pequeña e inhabitables, hay algunas que no son así. La más grande es Manitoulin, se encuentra en el lago Huron, y tiene una superficie de 1.718 kilómetros cuadrados.
islas lagos superiores

15.- Ha habido muchos naufragios en los Grandes Lagos en la historia. Tormentars y arrecifes han hecho de la navegación una aventura traicionera. El último y uno de los naufragios más famosos fue el del SS Edmund Fitzgerald, un carguero que se hundió en el lago Superior durante una tormenta el 10 de noviembre de 1.975, haciendo que toda su tripulación (29 personas) perdiera la vida.
naufragios lagos superiores

14.- Hay un tramo a unos 130 kilómetros al oeste de White Fish Point, en la península superior de Michigan, que ha sido el escenario de tantos naufragios que ahora se conoce como la “Costa de los Naufragios de Barcos”.
costa lagos

13.- Las tormentas de los Grandes Lagos puede competir directamente con casi cualquier otra tormenta del océano. Han llegado a formar olas de una altura récord, yendo de los 8,5 a los 10,5 metros de altura. La mayoría de las tormentas mortales en estas aguas se producen durante el mes de noviembre, y muchas vidas se han perdido a causa de ellas.
tormentas lagos

12.- Debido a que las aguas de los Grandes Lagos son tan frías, la mayoría de los naufragios han quedado en un estado de casi perfecta conservación.
restos naufragios

11.- El lago Superior contiene tres mil billones (3,000,000,000,000,000) de litros de agua. Contiene la cantidad de agua suficiente como para cubrir todo el norte y sur de América.
litros lasgos superiroes

10.- El lago Michigan es el único gran lago que está totalmente dentro de las fronteras de los Estados Unidos.
lago michigan

9.- Singapur, Michigan, es un pueblo fantasma en las orillas del lago Michigan, que fue enterrado bajo la arena en el año 1.871. Debido a las severas condiciones climáticas y la falta de recursos debido a la necesidad de reconstruir después del Gran Incendio de Chicago, la ciudad estaba completamente perdida.
pueblo abandonado

8.- Goderich Mine es la mayor mina de sal del mundo. Parte de ella se desarrolla por debajo del lago Huron, más de 500 metros por debajo de la Tierra.
mina de sal

7.- Hay hundimientos masivos en el lago Hurón que tienen altas cantidades de azufre y bajas de oxígeno que casi replican las condiciones de los antiguos océanos de la Tierra hace tres millones de años. Ecosistemas únicos se encuentran contenidos dentro de ellos.
ecosistema

6.- Isle Royale es una isla enorme en medio del Lago Superior. Dentro de esta isla se encuentran varios lagos pequeños.
isla royal

5.- El lago Michigan fue el lugar del “gran desastre de los Grandes Lagos”. Se registró un choque de un barco de vapor con 600 personas a bordo contra una goleta de madera rumbo a Chicago. 450 personas perdieron la vida.
disastre lagos superiores

4.- El agua del lago Erie se renueve por completo cada 2,6 años, lo que es un dato notable teniendo en cuenta que el Lago Superior, tiene una antigüedad de dos siglos.
lago erie

3.- Dentro del lago Michigan hay un “triángulo” con una reputación similar a la del Triángulo de las Bermudas, donde se han producido gran cantidad de “desapariciones extrañas”. También se han reportado avistamiento de ovnis.
triangulo de los grandes lagos

2.- Hay un supuesto “monstruo” de treinta metros de largo llamado “Bessie” en el lago Erie. El primer avistamiento registrado data del año 1.793.
bessie

1.- Babe Ruth, uno de llos jugadores de béisbol más famosos de la historia, hizo su primera gran carrera en el estadio de Hanlan Point, en Toronto. La bola aterrizó en el lago Ontario, y se cree que todavía estará allí.
babe ruth








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario