Eduard Bohlen, un naufragio en el desierto

La “Costa de los Esqueletos” de Namibia es una franja de tierra desolada e implacable. Se trata de un lugar donde las áridas dunas del desierto ondean hacia el Océano Atlántico.

Los marineros, habiendo destrozado sus barcos en la espesa niebla que se derrama de la tierra prácticamente todos los días del año, tuvieron que luchar por sus vidas en un terreno caliente e infernal.

Desolation

En la “Costa de los Esqueletos”, un naufragio en particular se siente como un recordatorio adecuado de la soledad premonitoria de la costa. Atrapado en un velo de espesa niebla, el barco Eduard Bohlen encalló a lo largo de la Costa de los Esqueletos de Namibia el 5 de septiembre del año 1.909. El carguero de 95 metros de largo ahora yace parcialmente enterrado bajo la arena, sin haber podido completar su viaje desde la ciudad de Swakopmund hasta la Bahía de la Mesa.

Eduard Bohlen 2015

Extrañamente, el barco parece estar varado en medio del desierto. En los años posteriores a su hundimiento, el desierto comenzó a invadir la costa.

naufragio en el desierto

En la actualidad, el Eduard Bohlen se encuentra a más de 300 metros de distancia del agua, por lo que es una visita obligada para entusiastas de naufragios, aficionados a la historia e intrépidos exploradores del desierto por igual. Las olas de arena azotadas por el viento han reemplazado al agua del océano que una vez lamió sus restos oxidados. Los chacales ocasionalmente se esconden en el interior del naufragio cuando buscan refugio del implacable sol.

Wreck of Eduard Bohlen

La Costa de los Esqueletos se ha convertido en los últimos años en una especie de cementerio improvisado, condenando a los barcos y sus marineros a un desierto seco. Varios naufragios se pueden ver alrededor del Eduard Bohlen. Algunos aún permanecen al alcance del océano, mientras que otros ya no son más que unas pocas piezas de madera que sobresalen de la arena.

Eduard Bohlen - Stranded 1909

Eduard Bohlen - Stranded 1909

Eduard Bohlen Shipwreck, Namibia

Eduard Bohlen Shipwreck, Namibia

Eduard Bohlen Shipwreck, Namibia













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario