Estatua «Nunca más», un símbolo de esperanza en Gambia

Con las palabras «Never again!» (¡Nunca más!) en su base, esta estatua es un recordatorio de los horrores de la esclavitud que enfrentan las personas que alguna vez vivieron en esta región del país.

Esta llamativa estatua se encuentra en Gambia (África Occidental), frente a la isla Kunta Kinteh. La isla fue una vez un lugar clave durante el comercio de esclavos del Atlántico. Los esclavos a menudo fueron encarcelados en Kunta Kinteh antes de ser transportados a los Estados Unidos. La estatua sirve como un recordatorio del lado más oscuro de la humanidad, pero también es un símbolo de esperanza.

Never again ! Anti-slavery Monument in Albreda/Juffureh, Gambia

La estatua representa una figura humanoide, con los brazos en alto, triunfantes, disfrutando de la libertad tras la esclavitud. Las cadenas cuelgan de los brazos, simbolizando liberarse de la servidumbre de la esclavitud. La cabeza de la estatua representa el planeta Tierra, un símbolo quizás de un mundo libre y justo.

Never again Statue

Esta estatua encapsula la sensación de libertad que los esclavos sintieron cuando finalmente fueron liberados de la esclavitud. La estatua también es un símbolo de esperanza para un mundo mejor.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *