Gigante llorando en el Museo de Arte de Delaware, Estados Unidos

El Museo de Arte de Delaware, en Estados Unidos, cuenta con una amplia colección de obras de arte ubicadas dentro de sus muros y, adicionalmente, también cuenta con un excepcional jardín de esculturas en su exterior. Este jardín lleno de hermosas obras que invitan a la reflexión, incluida una escultura de un gigante que llora.

Crying_Giant   (Tom_Otterness_bronze_2002)  Delaware_Art_Museum   Wilmington_DE

Conocida como “The Crying Giant” (el gigante llorando), esta escultura es un monumento conmemorativo del artista Tom Otterness a las víctimas del 11 de septiembre. Originalmente, la figura del gigante de cobre se proyectó para ser algo más que una escultura. Se suponía que sus ojos gotearían agua, llenándose las cuencas con una interminable corriente de dolorosas lágrimas. También se suponía que un ascensor elevaría a los espectadores a una plataforma de observación adjunta.

Crying_Giant   (Tom_Otterness_bronze_2002)  Delaware_Art_Museum   Wilmington_DE

Sin embargo, los planes completos nunca llegaron a buen término. En cambio, el gigante se asienta como una especie de maqueta de sus intenciones originales. Realmente es una poderosa obra de arte, aunque los ojos del gigante permanecen secos. De una forma u otra, la figura de 10 pies (3 metros) de altura, teñida de verde por el tiempo y la lluvia, permanece como un símbolo de dolor y luto.

crying giant 1

Esta versión de The Crying Giant, en el tranquilo jardín de esculturas del Museo de Arte de Delaware, es en realidad una de tres obras. Los otras dos obras similares de gigantes llorando están en Missouri (Estados Unidos) y Países Bajos.

crying giant
Gigante llorando en Países Bajos.

Crying Giant
Gigante llorando en Missouri.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario