Las formaciones rocosas de Manpupuner, en Rusia

Las formaciones rocosas de Manpupuner son un conjunto de 7 gigantescos pilares de piedra situados en una meseta plana, al oeste de los montes Urales, en el Distrito Troitsko-Pechorsky, República de Komi, Rusia. Hace unos 200 millones de años, esta zona era un alto monte, pero el envejecimiento natural provocado por la lluvia, la nieve, el viento, el frío y el calor, destruyeron gradualmente las montañas, especialmente la roca más débil. La relativamente dura sericita-cuarcita sobrevivió, formando unos pilares de piedra que dominan ahora la llanura circundante.

Uno de estos pilares, un poco apartado de los demás, y con una sección muy estrecha en su parte inferior, se asemeja a una enorme botella del revés. Otras seis formaciones están alineadas en el borde de un acantilado.

La gente ha visto todo tipo de formas en estos pilares: la figura de un hombre, la cabeza de un caballo, o una oveja. Cada uno de estos monolitos tiene entre 30 y 42 metros de altura.

A estos pilares también se les llaman los “Siete Gigantes” o los “Siete hombres fuertes”. Según una leyenda local, los seis pilares de piedra cercanos al acantilado fueron una vez un séquito de seis gigantes samoyedos caminando a través de las montañas con destino a Siberia con el fin de destruir los Mansi. Sin embargo, los hombres se enfrentaron a un chamán con la cara blanca (el otro pilar), llamado Yallingner, que convirtió a todos los guerreros en piedras. El propio Yallingner también se convirtió en una piedra, y desde entonces, las siete formaciones han estado de pie en la zona, con una frente a la otra seis.

Considerada una de las Siete Maravillas de Rusia, las formaciones rocosas de Manpupuner son una atracción muy popular en el país, aunque no muy conocida a nivel internacional, y relativamente virgen para el turismo gracias a su remota ubicación.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario