¿Dónde se grabó Jojo Rabbit? Te mostramos 4 locaciones


La sátira «anti-odio» Jojo Rabbit cuenta una historia de la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de los niños pequeños. El director Taika Waititi (Thor: Ragnarok) interpreta al amigo imaginario del niño, Adolf Hitler. Adolf viene de la mente de un niño de 10 años, siendo tan ingenuo que solo sabe lo que sabe un niño de 10 años.

La película es protagonizada por Roman Griffin Davis como Jojo, acompañado de Scarlett Johansson como su madre Rosie Betzler, Thomasin McKenzie como la niña judía Elsa y Sam Rockwell como el Capitán Klenzendorf, el oficial del ejército a cargo del campamento de las Juventudes Hitlerianas.

Jojo Rabbit fue filmada en ciudades y pueblos históricos de la República Checa. Los interiores fueron construidos en los estudios cinematográficos «Barrandov Studios», en Praga.

A continuación vemos algunas de las ubicaciones de grabación más relevantes de la película.

Tomas exteriores – Plaza de Žatec



nám. Svobody, 438 01 Žatec, Chequia. Ver en Google Street View.

La mayoría de las tomas exteriores de la ciudad alemana donde se desarrolla la película fueron filmadas en Žatec, una gran ciudad a 50 millas (80 kilómetros) al noreste de Praga. La producción fue grabada en la hermosa plaza principal de la ciudad y las calles circundantes.

Žatec

Como muchas ciudades en Chequia, Žatec conserva un magnífico casco histórico de coloridos edificios. La ciudad es famosa por la producción de excelente cerveza y lúpulo. Žatec fue anexada al Tercer Reich como parte de los Sudetes en 1.938, ya que la mayoría de los habitantes originales eran hablantes de alemán.

Úštěk



Úštěk, Chequia. Ver en Google Street View.

El pequeño y pintoresco pueblo de Úštěk (ubicado en la región de Ústí nad Labem, República Checa), también se utilizó para filmar parte de la película. La ciudad cuenta con un centro repleto de casas del gótico tardío bien conservadas que a menudo se han utilizado como telón de fondo para diversas películas.

Edificios en ruinas



439 23 Lenešice, Chequia. Ver en Google Maps.

Las escenas con edificios en ruinas durante la guerra fueron grabadas en la antigua y derruida refinería de azúcar de Lenešice (Cukrovaru Lenešice).

Otras ubicaciones


Palacio Petschek
Petschkův palác, 110 00 Nové Město, Chequia. Ver en Google Maps.

Según varias informaciones, el interior de la casa de Jojo fue construido desde cero en los estudios. También se realizaron filmaciones adicionales en Kytín, Dolní Beřkovice, Hořín y en el Palacio Petschek de Praga (foto superior).










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *