10 lugares de grabación de Harry Potter

Las películas de Harry Potter se filmaron en todo el Reino Unido. Algunos de los lugares ficticios fueron recreados en los estudios de Londres, pero muchas de las tomas externas se pueden encontrar en lugares de Oxford, Londres y Escocia.

A continuación vemos 10 locaciones en las que se grabó Harry Potter.

1.- Castillo de Alnwick


astillo Alnwick

Explora los terrenos del castillo de Alnwick en Northumberland e imagina que eres parte de la clase de vuelo de Madame Hooch. Aquí podrás unirte a profesores magos residentes para las sesiones de entrenamiento con escobas en el mismo lugar donde Harry tuvo su primera lección en la primera película.

Alnwick
Terrenos en los que se grabaron las primeras clases de vuelo de «Harry Potter y la piedra filosofal».

Las sesiones de vuelo en el castillo de Alnwickestá disponibles entre marzo y octubre.

2.- Warner Bros. Studio Tour London


The Making of Harry Potter

Los magos, los squibs e incluso los muggles pueden descubrir la magia de Harry Potter en el Warner Bros Studio Tour de Londres. Estos estudios se utilizaron en la filmación de todas las películas de Harry Potter y en ellos se conservan muchos de los accesorios fantásticos, artículos míticos y conjuntos icónicos. Haz un viaje por los famosos escenarios, posa en tus escenas favoritas y prueba la deliciosa cerveza de mantequilla.

3.- Abadía de Lacock


Lacock

Aventúrate en el pintoresco pueblo inglés de Lacock en Wiltshire, donde se filmaron partes destacadas de la saga. Viaje a la abadía e intenta reconocer los interiores de Hogwarts, incluido el aula del profesor Snape. También, busca la casa de Horace Slughorn de «Harry Potter y el misterio del príncipe» mientras exploras el pueblo.

4.- Mercado de Leadenhall


Leadenhall Market

¿Quieres hacer una visita al Caldero Chorreante de «Harry Potter y el cáliz de fuego», o dar un paseo por el Callejón Diagon? El mercado de Leadenhall en la ciudad de Londres se utilizó como callejón Diagon en «Harry Potter y la piedra filosofal», mientras que la entrada al pub, el Caldero Chorreante, es en realidad una óptica del «Bull’s Head Passage», también en el mercado.

5.- Catedral de Gloucester


Gloucester Cathedral Cloisters

Visita uno de los lugares estrella más antiguos de las películas de Harry Potter en la catedral de Gloucester. Sus hermosos claustros, con impresionantes techos abovedados, conducen a la Sala Común de Gryffindor. ¡Este lugar también fue asaltado por un troll!

6.- Estación de Goathland


Full Steam Ahead

Sube a bordo del North Yorkshire Moors Railway, donde podrás disfrutar de un paseo por un pintoresco valle antes de llegar a la estación de Goathland, la cual sirvió como la estación de Hogsmeade en «Harry Potter y la piedra filosofal».

7.- Estación de King’s Cross


Platform 9 ¾

El Expreso de Hogwarts parte de la plataforma 9¾ de la estación de King’s Cross, que está en la pared arqueada entre las plataformas 4 y 5. Y por si no fuese suficiente magia, puedes dirigirte hacia la entrada de la estación real, a las plataformas 9, 10 y 11, en el lado oeste de la estación. Allí encontrarás un carro que desaparece hacia el reino mágico a través de una pared con el letrero: Plataforma 9¾.

8.- Christ Church


Christ Church, Oxford

Pasea por los claustros del «college» Christ Church, donde se filmaron muchas de las escenas de Hogwarts en la primera película. También puedes reservar una habitación universitaria en Christ Church y disfrutar del desayuno en The Great Hall, el cual fue replicado en los estudios de cine para crear el gran comedor de Hogwarts. Tampoco olvides tomar una foto en su escalera del siglo XVI, donde Harry y los nuevos de primer año fueron recibidos por la profesora McGonagall.

9.- Puzzlewood


Puzzlewood

Puzzlewood, en el bosque de Dean, tiene cualidades casi mágicas gracias a sus árboles retorcidos y a un ambiente totalmente fascinante. Se utilizó en la filmación de «Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 1», donde el trío se esconde en el bosque mientras persigue horrocruxes.

10.- Circo Piccadilly


Harry Potter at Piccadilly Circus

Maravíllate con las brillantes luces y la bulliciosa atmósfera del Piccadilly Circus de Londres, donde Harry, Hermione y Ron se materializan y tienen que saltar fuera de la carreta para evitar ser golpeados por un autobús de Londres.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *