6 lugares en los que se grabó Sex Education, de Netflix

En Sex Education, Netflix utiliza una fórmula en la que mezcla una universidad de estilo estadounidense, acentos británicos y una apariencia y una banda sonora ambientada en los años ochenta (aunque todos sus personajes tienen teléfonos móviles de última generación).

La trama gira en torno a dos jóvenes que deciden establecer una clínica de terapia sexual para ayudar a sus compañeros a cambio de dinero. Asa Butterfield interpreta al inseguro Otis, el hijo de Jean Milburn (Gillian Anderson), que resulta ser un terapeuta sexual profesional y una madre muy abierta. El elenco principal se completa con Maeve (Emma MacKey) y el mejor amigo de Otis, Eric, interpretado por Ncuti Gatwa.

Sex Education se filmó en Inglaterra y Gales, en el hermoso valle de Wye. La serie se desarrolla en la ciudad ficticia de Moordale y estos son los lugares de rodaje principales de esta serie de éxito de Netflix:

1- Escuela Secundaria Moordale



Caerleon, Newport, Reino Unido. Ver en Google Street View.

Uno de los principales lugares en el que se desarrolla la primera temporada de Sex Education es la escuela secundaria Moordale. La ubicación real es el antiguo Campus Caerleon de la Universidad del Sur de Gales (Newport). Este centro educativo se encuentra a día de hoy cerrado. Existe posibles planes para convertir el antiguo campus en una gran urbanización.

2- Casa de Otis



Goodrich, Ross-on-Wye, Reino Unido. Ver en Google Maps.

Otis y su madre viven en una casa de estilo noruego con vistas a un espectacular desfiladero en el río Wye. «The Chalet» está «colgado» sobre una pendiente en el área de Symonds Yat East en Goodrich, cerca de Ross-on-Wye y el bosque de Dean (Herefordshire, Inglaterra). Esta propiedad incluso se puede reservar, ya que está disponible como un «alojamiento de lujo con cocina».

3- Puentes



Tintern, Chepstow, Reino Unido. Ver en Google Maps.

Otis y Eric van a la escuela cruzando un puente, el Old Railway Bridge en Tintern, parte del pintoresco «Wye Valley Walk» siguiendo el curso del río Wye. El sendero, y la mayoría de las ubicaciones de Sex Education, están justo en la frontera de Gales e Inglaterra.


P84J+RC Brockweir, Chepstow, Reino Unido. Ver en Google Street View.

En el capítulo cinco aparece un puente blanco metálico, es Brockweir Bridge.

4- Salón de actos de la Escuela Secundaria Moordale



Victoria Road, Penarth, Reino Unido. Ver en Google Street View.

Las escenas en la sala principal de la Escuela Secundaria Moordale se grabaron en realidad en el histórico teatro The Paget Rooms en Penarth.

5- Tienda Browns Village Stores



Llandogo, Monmouth, Reino Unido. Ver en Google Street View.

En el episodio 2 Maeve va de compras a Browns Village Stores, una tienda de Londis en Llandogo. Esta es la misma tienda que aparece en el episodio cinco.

6- Parque de caravanas, casa de Maeve



Coleraine Buildings, Coughton, Ross-on-Wye, Reino Unido. Ver en Google Maps.

Maeve vive en una casa móvil en un parque de caravanas, ubicado al lado de Cobrey Farms (Coughton, Ross-on-Wye).










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *