15 mayo, 2022

10 lugares naturales insólitos de la naturaleza

Al mirar los siguientes sitios, es difícil imaginar que todos ellos son una creación de la naturaleza y se encuentran en nuestro planeta.

A continuación vemos 10 lugares insólitos, que parece irreales, en el mundo:

1. Pamukkale, Turquía


Pamukkale está constantemente presente en numerosas clasificaciones de los lugares más bellos de la Tierra, y es absolutamente merecido. Se trata de una serie de fuentes termales. «Terrazas» intrincadamente talladas en pendientes de piedra caliza blanca como la nieve. Hoy en día, no solo vienen aquí los viajeros que quieren contemplar el milagro de la naturaleza, sino también aquellos cuyo objetivo es mejorar la salud, y con mucho gusto se sumergen en travertinos poco profundos.

Pamukkale
Terrazas de Pamukkale.

También hay una fuente más profunda en el territorio del complejo: la piscina de Cleopatra. Según la leyenda, la propia Cleopatra vino aquí para relajarse y rejuvenecer.

El agua de la piscina de Cleopatra es carbonatada y proviene de fuentes termales, lo que hace que parezca que te estás bañando en un gran baño de champán. Además de las sensaciones agradables, el baño tiene propiedades curativas.

Esta atracción está ubicada lejos de los centros turísticos populares, por lo tanto, hay que estar listo para un viaje largo. Por cierto, las frágiles paredes de travertino de piedra caliza son muy sensibles a los daños y está prohibido caminar sobre muchas de ellas. Para caminar sobre el resto, tendrás que quitarte los zapatos. El cumplimiento de esta regla es supervisado de cerca por los guardias.

2. Cuevas de Waitomo, Nueva Zelanda


cueva Waitomo
Interior de las cuevas de cueva Waitomo.

Las cuevas de Waitomo, en la región de Waikato de Nueva Zelanda, son bastante interesantes en sí mismas: aquí puedes observar intrincadas excrecencias de piedra caliza y extraños pasajes creados hace siglos y siglos. Pero lo que los hace verdaderamente únicos y dignos de ver son los «habitantes» de la cueva Firefly.

Se trata de miles de insectos bioluminiscentes (como luciérnagas) que, acumulándose en sus bóvedas, crean el efecto de un «cielo estrellado».

3. Lago Rosa (lac Retba), Senegal


lago rosa senegal
Lago Rosa de Senegal.

Al ir a Senegal debes comprender que hay tantos lugares coloridos que difícilmente podrás visitarlos todo a la vez. Pero la «guinda del pastel» de las atracciones de Senegal es el misterioso «Lago Rosa» Retba, uno de los lugares más bellos de la Tierra. Se ve exactamente como una imagen de un libro para niños: costas blancas como la nieve y agua de color rosa. Las cianobacterias más antiguas que viven en el lago salado son las responsables de esta coloración inusual.

Llegar es bastante sencillo: el lago se encuentra a solo 30 kilómetros de la capital local, Dakar. Los residentes locales han entendido durante mucho tiempo que el lugar tiene una gran demanda entre los turistas y ofrecen traslados hasta el lago.

4. Dragos en la isla de Socotra, Yemen


Socotra yemen
Dragos de la isla de Socotra.

Si en el fondo de tu alma eres un eterno aventurero y un verdadero Indiana Jones, dirígete a uno de los lugares más inusuales de Yemen: la isla Socotra. La isla destaca por los árboles que crecen aquí, que desprenden una savia de color rojo brillante. Al hacer una incisión en la corteza, se puede ver cómo el drago comienza a «sangrar».

Anteriormente, había bastantes árboles de este tipo (a veces miles de años) en las Islas Canarias (España), pero debido a la recolección activa de resina roja, su número ha disminuido significativamente. Todavía se pueden ver en la pequeña isla de Socotra.

5. Son Dong Cave, Vietnam


Ubicada en la provincia vietnamita de Quang Binh, la cueva de Son Dong se considera la más grande del mundo. Dirígete al Parque Nacional Fong Nya Kebang para ver esta cueva. Aquí puedes contemplar pasajes de hasta 200 metros de altura y hasta 150 metros de ancho.

Además, los viajeros están encantados con su río subterráneo, así como con las plantas que crecen en el interior de la cueva.

6. Salar de Uyuni, Bolivia


Enumerando los lugares más insólitos del mundo, uno no puede dejar de mencionar el Salar de Uyuni. La joya natural de Bolivia, Uyuni, es una marisma, es decir, un lago salado seco. Se convierte en un verdadero milagro de la naturaleza durante la temporada de lluvias.

salar uyuni
Luisito Comunica en el salar de Uyuni.

Al estar cubierta con una fina capa de agua, la superficie salada se convierte en el espejo natural más grande del mundo. En un buen día, este «espejo» refleja el cielo despejado de Bolivia y el lugar se vuelve aún más fabuloso.

Los lugareños afirman que la mejor época para visitar Uyuni es febrero, pero este lugar único también es muy hermoso en otoño y primavera.

7. Agua incandescente en Maldivas


Muchos de los sitios más increíbles del mundo se pueden encontrar en lugares de vacaciones populares, y lo principal es saber dónde y cuándo buscar. Maldivas es un lugar paradisíaco, pero es posible que aún no conozcas una de sus grandes facetas. ¡Un «cielo estrellado» único que aparece justo en el océano! Esto se debe al plancton luminiscente que habita las aguas de la isla de Vaadhoo. Sin dudas un lugar único e increíble.

El océano suele empezar a brillar en situaciones estresantes de la vida planctónica, por ejemplo, durante el oleaje o por la noche. Pero ten en cuenta que es mejor abstenerse de nadar en ese momento, porque el fitoplancton puede liberar sustancias tóxicas.

8. Dunas multicolores en el Parque Lassen, Estados Unidos


dunas Parque Lassen
Dunas pintadas del Parque Nacional Volcánico Lassen.

Esta formación geológica multicolor se ha ganado la fama de ser uno de los lugares más bellos del mundo desde hace mucho tiempo. Las dunas «pintadas» están ubicadas en el cono de un antiguo volcán inactivo en el Parque Nacional Volcánico Lassen.

Sus colores inusuales aparecieron debido a la oxidación de las cenizas, que se posaron directamente sobre los flujos de lava durante la erupción.

9. Fly Geyser, Estados Unidos


Fly Geyser
Fly Geyser.

Estados Unidos es muy rico en recursos naturales y, por lo tanto, muchos lugares inusuales del mundo se concentran aquí en grandes cantidades. El géiser estadounidense Fly se definiría más correctamente como una fuente termal permanente, ya que es uno de los signos de un géiser es la inconstancia.

Hay que apuntar que la aparición del géiser Fly tuvo ayuda de la mano del hombre, cuando se intentó perforar un pozo en el año 1916. Bajo la tierra del pozo comenzaron reacciones naturales que conllevaron la formación de este milagro.

10. Calzada del Gigante, Irlanda del Norte


calzada gigante
Calzada del gigante.

Este hito de Irlanda del Norte también surgió de la interferencia volcánica. Gracias a una erupción que tuvo lugar hace siglos, aquí aparecieron 40.000 columnas de basalto que se adentraron en el mar, como escalones de un verdadero gigante.

Además de caminar por las columnas, también es interesante observar el pintoresco panorama. Incluso existe la oportunidad de alquilar una bicicleta (o venir en una ya alquilada) y hacer una ruta por los alrededores.

Si quieres conocer más sobre la Calzada del Gigante, haz click aquí.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.