Museo de Aviación de Finowfurt en Alemania

Esta antigua base militar soviética tiene más de 10 aviones originales y una enorme cantidad de recuerdos en exhibición.

El campo de aviación en Finowfurt, justo al norte de Berlín, fue construido en 1.937 por el régimen nazi en preparación para la Segunda Guerra Mundial. Además de su uso principal como aeródromo durante la guerra, sus talleres también se utilizaron para reacondicionar aviones enemigos capturados para su posterior uso por la fuerza aérea Luftwaffe. Además, los talleres se usaron para recuperar y reciclar piezas de repuesto de aviones estrellados.

Después de la guerra, Finowfurt se ubicó en el sector soviético de Alemania, lo que posteriormente se convertiría en la República Democrática Alemana (Alemania Oriental). A partir de 1.945, Finowfurt se utilizó como base aérea militar soviética. Durante las décadas siguientes, varios escuadrones de combate se estacionaron en este lugar, volando inicialmente aviones Yak y más tarde varias generaciones de aviones MiG.

Mikoyan-Gurevich MiG-23S (23-11S)

Tras el final de la Guerra Fría, los últimos combatientes rusos salieron de Finowfurt en mayo de 1.993. La base fue devuelta a la ciudad y a día de hoy se utiliza como aeródromo civil para aviones ligeros. El sitio también alberga un museo de aviación, ubicado en el extremo occidental del campo de aviación.

Mil Mi-8T (Mi-8TV)

El «Luftfahrtmuseum Finowfurt» (Museo de Aviación de Finowfurt) contiene más de 10 hangares con miles de piezas de recuerdos de aviones de los períodos de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. Los objetos expuestos van desde motores a reacción y misiles, hasta restos de aviones que cayeron en combate, así como de camiones de bomberos. Adicionalmente se exhiben trajes de piloto originales y asientos eyectables.

Piezas aviones rotos

Más de 10 aviones soviéticos originales se encuentran alrededor de los terrenos y es posible entrar a varios de ellos. Además de múltiples cazas MiG, se puede ver un Ilyushin Il-14 y un avión de pasajeros Tupolev Tu-134. Curiosamente, el museo también muestra una estatua de Lenin más grande que su tamaño real. La imagen fue trasladada al museo tras el final de la Guerra Fría.

Josef

El Museo de Aviación de Finowfurt fue creado por entusiastas voluntarios con fondos limitados. Y si algo le faltase al museo debido a sus escasos fondos, es más que compensado por la sensación de estar inmerso en una era y cultura anteriores, las cuales el turismo todavía no ha conseguido perturbar.

Todas las imágenes que ilustran esta entrada pertenecen a Verten vanBuizheld.

Mikoyan-Gurevich MiG-21SPS-K

Mikoyan-Gurevich MiG-21SPS-K

VEB VEB-14P

VEB VEB-14P

VEB VEB-14P

VEB VEB-14P

Yakovlev Yak-28R

Yakovlev Yak-28R

Mikoyan-Gurevich MiG-21UM

Mikoyan-Gurevich MiG-19PM

Mikoyan-Gurevich MiG-23UB (23-51)

MiG-17F & MiG-19PM

Tupolev TU-134A

Reims F172F Skyhawk

museo soviético

Sud SE-3130 Alouette II

PZL-Swidnik Mi-2

Kamov Ka-26

PZL-Swidnik Mi-2

Let Z-37A Cmelak

PZL-Mielec M-18A Dromader

Let Z-37 Cmelak

Mil Mi-8T (Mi-8TV)

Mil Mi-8T

M-18A Dromader & Z-37 Cmelak

Wrak

Wrak

Tank / Ufo










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *