Museo del Currywurst en Berlín, Alemania

El Museo Currywurst de Berlín, en Alemania, estuvo dedicado a la famosa salchicha de la Guerra Fría. Cerca de Checkpoint Charlie, este lugar fue un famoso punto de cruce durante la Guerra Fría entre el este y el oeste de Berlín.

El museo, hasta su fin de servicio en diciembre de 2.018, estuvo completamente dedicado a la comida callejera llamada «Currywurst», un plato peculiar y exclusivamente alemán con salchichas.

Ketchup

En 1.949, cuando Berlín se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial, Herta Heuwer recibió algo de ketchup y curry en polvo de soldados británicos destinados en Alemania. Por supuesto, ella utilizó estos ingredientes no alemanes en salchichas alemanas tradicionales, convirtiendo la «salchicha habitual» en una «currywurst».

Heuwer comenzó a vender su mezcla internacional en una calle del barrio de Charlottenburg, cerca de Checkpoint Charlie. Aquella salchicha barata, pero muy sabrosa, pronto se hizo popular y el negocio creció hasta producir 10.000 currywurst por semana.

Ketchup

El Museo Currywurst (Deutsches Currywurst Museum) estuvo dedicado a aquella novedad. El plato sigue siendo muy popular en Alemania, especialmente en Berlín y otras áreas urbanas. El museo en sí fue interactivo y ofreció muchas formas diferentes de aprender y experimentar el currywurst. Contaba con un puesto de currywurst en su interior, un juego de ordenador hecho a la medida con salchichas, una animación con patatas fritas y ketchups cantantes que contaban la historia del currywurst en la cultura popular alemana

Currywurst Museum

En el museo podías tomar asiento en un sofá gigante con forma de salchicha, disfrutando de la naturaleza comunitaria de la cocina de la calle en el lugar donde el Este se encontró con el Oeste hace unas décadas.

Currywurst

Deutsches Currywurst Museum, un lugar en el que no solo podías probar la famosa salchicha, sino también sumergirte en la historia de la Guerra Fría, cerró sus puertas el 21 de diciembre de 2018, habiendo recibido a aproximadamente 350.000 visitantes anuales desde su inauguración en 2.009.

Currywurst Museum

Currywurst Museum

Currywurst Museum

IMG_3253

Currywurst Museum

Currywurst Museum

Berlin - Currywurst Museum

Berlin - Currywurst Museum

Currywurst Museum

Berlin - Currywurst Museum

DSC_0233










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *