Paronella, un parque de ensueño en la selva australiana

José Paronella y su esposa Margarita, viajaron desde España a Australia en 1.925 para celebrar su luna de miel, pero el viaje fue algo más que una celebración de casados.

Aquel viaje de José marcó el comienzo de años de duro trabajo en la creación de una finca de ensueño en una exuberante selva tropical australiana.

Paronella Park

En un área de apróximadamente unas 5 hectáreas en North Queensland, Paronella plantó primero miles de árboles para crear un entorno que se asemejase a su idea de paraíso en la selva. Más tarde, levantó una estructura conocida como “la Gran Escalera” para ayudarse a llevar la arena del río colina arriba para hacer cemento. Con aquel cemento construiría primero su casa, después un gran castillo inspirado en los de España, e incluso una presa hidroeléctrica que se convirtió en la más antigua en el norte de Queensland.

Paronella Park

En el mundo de sueños de Paronella incluyó un teatro, un vestíbulo y salas de refrescos dentro del castillo, así como una fuente construida por el mismo José y una serie de bancos alrededor de una hermosa cascada.

Paronella Park

Después de una década de trabajo, el parque, conocido como Paronella Park, o “Parque de Paronella”, se abrió en el año 1.935. Tras su apertura, José continuó trabajando incansablemente en su proyecto hasta su muerte en 1.948. Especialmente duros fueron los trabajos en 1.946, cuando una inundación causó daños severos a las estructuras.

Puente Paronella Park

Paronella estuvo trabajando en el parque durante sus últimos 21 años. Sin su energía incansable, se hizo difícil mantener el parque y, a lo largo de los años, el parque fue dañado continuamente por desastres naturales que incluyeron inundaciones, incendios y un ciclón. Y aunque los hijos y nietos de José siguieron siendo dueños y cuidando el parque durante muchos años, en 1.977 vendieron la propiedad. Después de un incendio en 1.979 y del ciclón Winifred en 1.986, el parque se cerró definitivamente.

Paronella Park (33)

Sin embargo, en 1.993, el parque fue comprado por Mark y Judy Evans y reabierto al público. Los Evans se apresuraron para reconstruir y preservar la gran obra de arte creada por José Paronella. El parque ahora opera tours durante todo el día, así como un espectacular recorrido nocturno. El tiempo recomendado para ver el parque completamente es de al menos tres horas, en las que se pueden explorar tranquilamente las las maravillas naturales y artificiales de Paronella Park, desde la gran escalera y el castillo hasta la cascada y las magníficas flores.

Paronella Park (18)
Cartel que recuerda a la gran escalera, la primera estructura construida en el parque para transportar materiales.

Paronella Park ha sido galardonado con numerosos premios de turismo y fue incluido en la lista de “National Trust” en 1.997. Incluso Ben Hackworth, director australiano en Hollywood, planea hacer un largometraje de la historia del parque.

Paronella Park (16)

Paronella Park (19)

PARONELLA PARK

Paronella Park

Paronella Park













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario