Pfaueninsel y su castillo prusiano en Alemania

Situada en medio del río Havel a su paso por el suroeste de Berlín (capital de Alemania), Pfaueninsel, también conocida como “Peacock Island” (Isla del pavo real), es un hermoso lugar repleto de edificios abandonados, pavos reales salvajes e incluso la fachada de un castillo de cuento de hadas construido por un rey de Prusia.

Pfaueninsel

La exuberante isla, de aproximadamente 100 hectáreas, fue originalmente conocida como “Rabbit Island” (Isla de conejos) gracias a una pequeña granja de conejos que se estableció allí alrededor del siglo XVII por orden de Federico Guillermo I de Brandeburgo. Sin embargo, hasta que no apareció su descendiente Federico Guillermo II a finales del siglo XVIII, “Rabbit Island” no se convirtió en una de propiedad privada para él y su amante favorita, Wilhelmine Enke. Se dice que, Federico Guillermo II, afirmó: “¡En Rabbit Island, ni el árbol ni el arbusto más pequeño pueden ser talados nuevamente!”. Así, Guillermo II comenzó un proyecto de isla como un refugio natural para plantas y animales.

Pfaueninsel  (64)

Guillermo II también construyó la estructura más icónica de la isla: un castillo blanco de dos torres, como sacado de un cuento de hadas, para él y su amante Enke. Las dos torres están conectadas por un puente de estilo medieval.

Pfaueninsel  (17)

Después de la muerte de Guillermo II, su hijo se hizo cargo de la isla y construyó, entre otros edificios, una especie de zoológico que tenía todo tipo de animales exóticos, incluidos cocodrilos, lobos, águilas y, por supuesto, pavos reales. A mediados de la década de 1.940, la mayoría de los animales fueron llevados al recién construido Zoo de Berlín. Sin embargo, algunos de los pavos reales permanecieron en la isla y todavía se pueden ver algunos ejemplares salvajes.

Pfaueninsel  (40)

En la actualidad, se puede llegar a la isla a través de un ferry desde la estación de tren Wannsee de Berlín. Una vez allí, se pueden admirar, como hemos dicho, pavos reales salvajes, además del blanco e inmaculado castillo, aunque eso sí, con notablemente menos realeza.

Fuente de información: Culturaviajera.org/alemania/

Pfaueninsel  (57)

Pfaueninsel  (60)

Pfaueninsel  (48)

Pfaueninsel  (18)

Pfaueninsel  (19)

Pfaueninsel  (23)

Pfaueninsel  (44)

Pfaueninsel  (32)













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario