Russky, el puente de los mil millones de dólares

A lo largo de la historia de la civilización, los puentes se han construido para conectar ciudades a través de cursos de agua y en terrenos desfavorables, por lo que el comercio y los imperios podían florecer. Pero los puentes también ofrecen oportunidades a las ciudades para mostrar sus capacidades de fuerza y ​​de ingeniería económica. Muchos se han convertido en iconos de ciudades, regiones y países enteros. El puente Russky, en Vladivostok, es el último orgullo de Rusia.

El puente Russky está situado en la costa de Vladivostok, en el Golfo de Pedro el Grande, a través del estrecho del Bósforo oriental, conectando la gran isla boscosa de Russky Island con la ciudad. Durante la era soviética, la isla era principalmente de importancia militar, debido a la forma en la que se protegia Vladivostok desde el sur. Durante la mayor parte de los últimos 150 años, los rusos celebraron numerosos eventos militares en los fuertes que se extienden sobre el enorme área de la isla. Hasta hace poco, incluso los habitantes de Vladivostok tenían que obtener un permiso especial para visitarla.

Ahora, Russky Island está abierta a los turistas y está conectada a Vladivostok por un magnífico y estratosférico puente. Inaugurado en julio de 2.012, el Puente Russky tiene 1.885 metros de largo, con su sección central suspendida por cables de 1.104 metros (vano mayor), los más largos del mundo, superando al puente Sutong de China por 16 metros.



El puente Russky fue construido para servir a la Conferencia de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)
, que tuvo lugar en la isla en septiembre de 2.012. En cuanto se anunció la ubicación de la cumbre, los gobiernos federales y estatales invirtieron billones y billones de rublos en las carreteras de la ciudad y ferrocarriles, ya que quisieron acoger de la mejor manera posible la cumbre de la APEC. El puente Russky fue la mayor inversión individual. Los preparativos de la cumbre costaron más de 20.000 millones de dólares, estimando unos 1.100 millones gastados únicamente en el puente.

A día de hoy, hay planes para desarrollar la isla como un destino turístico de gran escala. Numerosos hoteles de lujo fueron construidos para los huéspedes y los delegados que asistieron a la cumbre, y también fue abierto el campus de la “Universidad Federal del Lejano Oriente”. Pero desde el fin de la cumbre, el desarrollo se estancó.

Una página web rusa escribió (traducido del ruso):

El puente fue construido para la cumbre, pero, ¿y luego qué? Se suponía que iba a abrir en la isla la Universidad Federal. Pero, ¿quién está ahí para aprender? Los jóvenes y los maestros no tienen prisa para salir de la parte continental. “No hay ni siquiera agua potable en la isla”, – se queja uno de los estudiantes.

El puente, que fue construido con una capacidad para 50.000 vehículos al día, ahora es utilizado por no más de unos pocos miles de coches y autobuses turísticos. La isla tiene alrededor de 20-30 kilómetros de carreteras asfaltadas. Los caminos restantes aún están sin pavimentar.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario