¿Qué ver en Canarias? Una breve introducción

Si has pensado en hacer un viaje a las islas Canarias este artículo te interesa. Este archipiélago, pese a lo que se pueda pensar, tiene mucha historia a sus espaldas. Ya en la mitología grecolatina se hablaba de estas ínsulas como los Campos Elíseos, Islas de los Bienaventurados, Islas Afortunadas, Jardín de las Hespérides y como no, como la archiconocida Atlántida que era situada en este territorio.

At Roque Nublo, viewing Teide at Tenerife

A continuación te ofrecemos una breve pero interesante lista de algunos de los sitio que debes visitar de manera obligada en tu viaje.

1.- Playas


Ir a Canarias y no visitar sus playas es equivalente a no haber viajado a este paraíso. Las cinco mejores playas a nuestro modo de ver son en primer lugar la Playa de las canteras en Gran Canaria, situada a diez minutos del centro urbano de la isla. Puede ver el centro y de paso darte un chapuzón.

Semana Santa 2010.Playa de Las Canteras.Las Palmas de Gran Canaria

Sin salir de la isla está Maspalomas, lugar inigualable para disfrutar de las dunas.

Dunas Maspalomas

En Fuerteventuras debemos ver las Dunas de Corralejo (arena blanca y vistas a la isla de lobos) y Sotavento, una playa de arena blanca y agua de color turquesa.

Parque Natural de la Dunas de Corralejo e Isla de de Lobos, La Oliva. Isla de Fuerteventura

En Lanzarote encontramos Papagayo, ubicada en el Monumento Natural de los Ajaches dentro del municipio de Yaiza.

2.- Volcanes


Las islas canarias tienen un origen volcánico por tanto su orografía está claramente influenciada por este hecho. Hay casi tantos volcanes como playas.

De visita obligatoria es el Teide (Tenerife), situado dentro del Parque Nacional del Teide en el centro geográfico de la isla y que cuenta con el pico más alto de España.

Teide

Por otro lado tenemos el Teneguía (La Palma) que fue el último volcán que erupcionó en España.

La Palma Teneguia volcano

Finalmente el Timanfaya (Lanzarote), declarado parque nacional aún presenta actividad volcánica, existiendo puntos de calor en la superficie que alcanzan los 100-120 ºC y 600 ºC a 13 metros de profundidad.

timanfaya Lanzarote

3.- Pueblos


Tienen un encanto especial, su gente te hará sentir como en tu casa. Nos centraremos en los de las islas capitalinas. En Gran Canaria es de paso obligado Agaete, Arucas, Artenara, Firgas, La Aldea de San Nicolás, Gáldar, Moya, Santa María de Guía, Tejeda, Teror, Valleseco, Valsequillo y Vega de San Mateo.

Valley/Valle Agaete Gran Canaria

En Tenerife están Puerto de la Cruz, La Orotava señorial, Casa del Vino (El Sauzal), Las Aguas, Icod de los Vinos, Garachico, Las Cañadas del Teide, Santa Cruz capital, Parque Rural de Anaga, Candelaria, El Médano, Los Cristianos y Acantilados de Los Gigantes.

Playa Puerto de la Cruz / Tenerife

Nos dejamos por el camino multitud de sitios por nombrar y describir. Por tanto, lo mejor es ir, ver, oír, tocar y descubrir.

Si tú ya has tenido la fortuna de visitar las islas afortunadas puedes comentarnos que fue lo que más te gustó.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario