El puente diablo Rakotzbrücke

Ubicado entre el verde follaje de Kromlau, el parque Kromlauer, en Alemania, este “puente del diablo” se arquea delicadamente y es conocido como Rakotzbrücke. Fue construido específicamente para crear un círculo perfecto cuando se reflejase en las aguas que corren bajo él.

Encargado en el año 1.860 por el caballero del pueblo de Kromlau, el delgado arco se extiende sobre las aguas del río Rakotzsee y está construido a partir de piedra local variada.

Puente diablo

Al igual que muchos puentes igualmente precarios en toda Europa, Rakotzbrücke es conocido como un “puente del diablo”, debido a la coloquialidad de que tales puentes eran tan peligrosos o milagrosos que debieron haber sido construidos por Satanás.

Kromlau

En el caso de Rakotzbrücke, parece sus constructores se centraron más en mantener la estética que en su utilidad.

Rakotzbrücke

Cualquiera de los extremos del Rakotzbrücke está decorado con finas agujas de roca que parecen ser afloramientos naturales si no fueran tan angulosas. Además, la parábola del puente está diseñada para ser la mitad de un círculo perfecto, de modo que cuando las aguas están quietas y la luz es adecuada, crea la ilusión de un círculo de piedras completo.

Rakotzbrücke

Hoy en día, el puente todavía se puede ver en el parque Kromlauer, pero se prohíbe cruzar por la reliquia debido a su envejecimiento y peligrosidad.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario