La raqueta más grande del mundo en Australia

“Big Tennis Racket”, o “la Gran Raqueta de Tenis”, es la raqueta de tenis más grande del mundo.

Fue construida y erigida en honor a la tenista Evonne Goolagong Cawley en el Parque Evonne Goolagong, en la pequeña ciudad australiana de Barellan, en el estado de Nueva Gales del Sur.

Big Tennis Racquet

La raqueta tiene una longitud de 13,8 metros y es una réplica de la raqueta de madera Dunlop a escala 1:20 que utilizó Evonne en la década de 1.970. La gran raqueta se dio a conocer durante las celebraciones del centenario de la ciudad de Barellan en el año 2.009.

raqueta más grande del mundo

Evonne Goolagong Cawley, nacida en 1.951, dejó Barellan cuando todavía era una adolescente para luchar por su carrera en el tenis. Años después volvió a la ciudad para casarse casó con Roger Cawley. En la misma ciudad enterró a sus padres y es el lugar que ella siente que es su hogar.

Barellan
Evonne Goolagong Cawley durante la raqueta gigante en su honor.

Barellan tenía medio siglo de historia cuando sus habitantes se unieron para ayudar a Evonne Goolagong Cawley a ser campeona de tenis. La prestaron raquetas, la llevaron a torneos, donaron ropa y recaudaron dinero para que pudiera entrenar.

The Big Racquet!

Evonne Goolagong Cawley ganó Wimbledon en 1.971 y 1.980, y su premio superó el millón de dólares. Años antes, su carrera en este deporte había comenzado con una raqueta tallada por su padre en un cajón de fruta y con un vestido de tenis cosido por su madre.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario