Los Saltos del Monday en el Alto Paraná

Si eres una de las personas que visitarás el Parque Municipal Monday en Paraguay, no te puedes perder la principal atracción del parque, que no es otra que las cascadas Saltos del Monday, con casi 45 metros de altura y 120 metros de ancho.

El Parque Municipal Monday está ubicado en el Distrito Presidente Franco, en el Departamento Alto Paraná, al sureste de Paraguay. Está a tan solo 24 kilómetros de las famosas Cataratas del Iguazú.

Saltos Monday

A pesar de que las cascadas se encuentran cerca de Ciudad del Este, una ciudad de rápido crecimiento, todavía siguen fluyendo a través de un entorno preservado en un bosque natural perteneciente al Parque Municipal Monday.

saltos

En el interior del bosque de 9 hectáreas se han desarrollado senderos de una manera natural alrededor de las cascadas. Las cascadas Saltos del Monday van a parar a la desembocadura del río Monday, un afluente del río Paraná.

P1080032

Y… ¿por qué vale la pena visitar Saltos del Monday? Una razón podría ser el pequeño número de turistas alrededor de la zona en comparación con las cercanas Cataratas del Iguazú. Además de la menor cantidad de turistas, estas cascadas también ofrecen hermosos lugares, incluyendo un espectáculo que espuma con vapores de colores amarillos y blancos que rezuman del impacto del agua en los terrenos bajos y arbustos.

Saltos del Monday Paraguay

El Parque Municipal Monday puede ser un lugar perfecto para aquellos que quieren relajarse y también para los que buscan una aventura llena de acción. Los acantilados rocosos son excelentes lugares para la escalada en roca y rapel junto al agua. También hay rutas de senderismo para aquellos que quieran recorrer las orillas del río Paraná.

Salto del Monday

Después de la práctica de algún deporte al aire libre o después de un buen paseo, se puede hacer un picnic o pernoctar en campamentos cercanos al río.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario