El santuario de William Ricketts

A tan solo unos 40 kilómetros al este de Melbourne, en la cordillera Dandenong, en Victoria, se encuentra un paisaje de enormes pinos y bellos barrancos de helechos. En uno de esos barrancos, la vida de un hombre y sus sueños siguen vivos.

Nacido en 1.898, William Ricketts comenzó a desarrollar su habilidad en el modelado de arcilla ya en su adolescencia. En la década de 1.930 compró un terreno de cuatro hectáreas en el Monte Dandenong, llamándolo “Potter’s Sanctuary”.

William Ricketts Sanctuario

A partir de 1.934, William Ricketts comenzó a trabajar en sus figuras de arcilla que pronto adornarían todas sus propiedades. En la década de 1.960, después de haber ganado notoriedad local por sus esculturas, el gobierno de Victoria compró el santuario y algunas tierras circundantes para convertirlas en un parque de uso público. William continuó viviendo y trabajando en su santuario hasta 1.993, cuando falleció.

Santuario de William Ricketts

Entre 1.949 y 1.960, Rickett viajó a menudo al interior del desierto de Australia Central. Fue allí donde pasó bastante tiempo con los aborígenes Arrente y Pitjantjatjara. Estos pueblos nativos no solo inspiraron su trabajo como modelos, sino que también influyeron en su filosofía. Rickett es conocido por su creencia de que todos los humanos deberían ser administradores de la tierra, al igual que los aborígenes con los que pasó parte de su tiempo.

Esculturas William Ricketts

El objetivo de su proyecto de toda la vida fue proporcionar un entorno relajante donde uno pudiera reflexionar sobre la conexión del hombre, a menudo olvidada, con la naturaleza. Enclavada en un claro cubierto de helechos y fresnos de montaña, la obra maestra de William Ricketts se siente viva.

William Ricketts Sanctuary

Ahora las 92 esculturas del parque, algunas cubiertas de musgo, se combinan a la perfección en su entorno natural, siendo un lugar de gran popularidad entre los habitantes del país autraliano.

william ricketts sanctuary

“Cada uno de nosotros es un transformador del Poder Divino y cuando el amor encuentra forma en la escultura y la música, somos bendecidos porque a través de ellos podemos alcanzar a Dios… El hombre es la obra maestra de la naturaleza, por lo tanto reclame su herencia brindándole la cooperación que debe”.

William Ricketts

William Rickett Sanctuary VI

William Ricketts Sanctuary

William Ricketts Sanctuario 35

William Ricketts

William Ricketts Sanctuary 02

escultura

William Ricketts

Ricketts













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario