Tarr Steps, un puente de espiga en Reino Unido

En los páramos solitarios de Devon y en otras zonas altas del Reino Unido, los pueblos antiguos habían construido puentes de piedra mediante la colocación de grandes losas planas sobre piedras, sin mortero o cemento, para cruzar corrientes estrechas. Estos puentes son llamados puentes de chapaleta, o de espiga. La mayoría de estos puentes fueron construidos durante la época medieval, aunque algunos podrían ser de mucho antes.

Tarr Steps, Somerset, Neolithic clapper bridge, Exmoor.

Uno de los más famoso puentes es Tarr Steps, que se encuentra en el Parque Nacional Exmoor, en Somerset, a través del río Barle. También es el puente de chapaleta más largo en Gran Bretaña, con 17 vanos y 55 metros de longitud. Se encuentra muy bajo en el agua, a menos de un metro sobre el nivel normal del río. Durante el siglo pasado, el río se ha colmatado tanto que a menudo el agua fluye sobre las piedras. Varias veces en los últimos años, las losas de piedras, que pueden pesar hasta dos toneladas cada una, han sido encontradas hasta 50 metros río abajo. El puente ha sido reparado en multitud de ocasiones.

Devon Air Ambulance at Tarr Steps, Exmoor

La edad de Tarr Steps no se conoce exactamente, peros varias investigaciones le sitúan en la Edad del Bronce, aunque hay quienes lo ubican alrededor del año 1.400 antes de Cristo. Según la leyenda local, el mismo diablo lo construyó para que pudiera tomar el sol en él.

Clapper bridge  ~ Tarr Steps

Tarr Steps lleva siendo una atracción turística desde hace al menos 200 años.

Tarr Steps I

Tarr Steps

Tarr Steps, Dulverton

Walking toward Tarr Steps








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario