Toboganes parabólicos para universitarios en Munich

Estos dos toboganes de cuatro pisos de altura llevan a los estudiantes a toda velocidad a través de un edificio universitario, demostrando que las matemáticas realmente pueden ser algo divertido.

Extendiéndose desde el cuarto piso hasta el suelo, los dos toboganes toman la forma de una parábola gigante. Y aunque las parábolas son quizás mejor conocidas como la gráfica de la función cuadrática y = x2, esta particular curva tiene un propósito muy diferente.

tobogan universitario

Los toboganes de esta universidad de Munich, en realidad cumplen con un requisito legal. La ley alemana requiere que cada departamento universitario destine una parte de su presupuesto al arte. En este caso, el departamento de matemáticas de la Universidad Técnica de Munich, fiel a su estilo, optó por una instalación artística que probaría que las matemáticas no son algo aburrido.

The great slide

Los toboganes son accesibles para cualquier persona, no solo para aquellos que estudian dentro del departamento, por lo que no se sorprenda al ver a toda una gama de estudiantes deslizándose a toda velocidad mientras recorren el atrio del edificio. Puede que no sea la forma más práctica de llegar a clase, pero sin duda es más entretenida que utilizar las escaleras.

John is going to slide down the 4-story pipe slide!

John slides down

John slides down

Rapid transport at TUM

Yes it's a giant slide!

Tobogán













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario