Una playa escondida fruto de bombardeos militares

Islas Marietas son un grupo de pequeñas islas deshabitadas a unas pocas millas de la costa de Nayarit, en México. En este lugar se ha producido, desde hace años, un aumento de las poblaciones de vida marina debido a que las islas están protegidas de la pesca y la caza por el gobierno mexicano. Las Islas Marietas se han convertido en un popular destino turístico gracias a su rica fauna, en la que se incluyen criaturas como las ballenas jorobadas, delfines o las mantarrayas.

Entre las muchas maravillas naturales en las islas, una es “la Playa del Amor”, comúnmente conocida como “playa escondida”. La playa se llama así porque está completamente oculta en una cueva a la que solo se puede llegar nadando a través de un corto y estrecho túnel. Mientras que la playa en sí es natural, la sima se encuentra hecha por el hombre.

Las Islas Marietas se formaron originalmente hace miles de años atrás por la actividad volcánica. Al estar completamente deshabitadas, el gobierno mexicano comenzó a utilizar las islas como lugares para la práctica de tiro antes de la Primera Guerra Mundial. Estos bombardeos controlados formaron numerosas cuevas y otras formaciones rocosas. Se cree que la playa escondida fue creada como resultado de estos atentados, junto con la erosión natural de las rocas que la rodean.

Tras una protesta internacional masiva, iniciada por el científico Jacques Cousteau a finales del año 1.960, el Gobierno decidió finalmente etiquetar a las islas como parque nacional. Hoy en día las islas están protegidas de la actividad humana y solo unos pocos operadores turísticos están autorizados a llevar a los turistas allí después de la obtención de los permisos necesarios.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario