Wat Chiang Man, en Chiang Mai

Iniciado en el año 1.306, Wat Chiang Man es el templo más antiguo de Chiang Mai, en Tailandia. Consagra el “Buda de Cristal”, uno de los tesoros más grandes de Tailandia, además de muchas otras imágenes importantes de Buda.

Chiang Mai - Wat Chiang Man


Historia de Wat Chiang Man


Wat Chiang Man fue fundada en 1.306 por el rey Mengrai, quien vivió en el templo, mientras supervisaba la construcción de la nueva capital del reino de Lanna. De acuerdo con una inscripción de piedra cerca de la puerta del templo, Chiang Man fue restaurado en 1.471, 1.558, 1.571 y 1.581.

¿Qué se puede ver en de Wat Chiang Man?


Situado en el corazón de Chiang Mai, Wat Chiang Man consta de dos salas de meditación (wihaan) y un interesante chedi de oro coronado junto a otros habituales edificios en el templo.

Wat Phra Sing, Chiang Mai

El viharn grande tiene una hermosa fachada de oro. En el interior se encuentra la imagen más antigua fechada de Buda en Chiang Mai: se trata de un Buda de pie, sosteniendo un cuenco, con la inscripción del año 1.465.

The Crystal & Marble Buddhas; Behind Bars

El viharn menor se apoya sobre pilares de madera de teca y contiene dos pequeñas pero preciosas imágenes de Buda en un trono: El Buda de Cristal (Phra Sae Tang Khamani) y el Buda de Mármol (Phra Sila Buddha). Se cree que, probablemente, desde el siglo 14, el Buda de Cristal perteneció a la reina Chamathewi de Lamphun, esposa del rey Mengrai.

El Phra Sila Buddha data del siglo octavo y probablemente proviene de Ceylan. En su interior se encuentra una representación del elefante Nalagiri que se cree que tiene el poder para atraer a la lluvia. Es el centro de un festival en el templo el día 1 de abril de cada año.

Wat Chiang Man

Chedi Chang Lom (estupa rodeada por elefantes) fue construido en el siglo 15 y restaurado en el siglo 19. Es una combinación única de piedra gris con oro resplandeciente. La parte inferior es de piedra y está decorada con elefantes de estilo cingalés.

Al sur de la estupa se encuentra la biblioteca, con un balcón de color rojo sobre una base blanca. Aquí se registró la fecha de fundación de Chiang Mai: el 12 de abril de 1.296 a las 04:00 a.m.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario