Las formaciones geológicas más extrañas en la tierra (Parte 1)


En los más de 500 millones de kilómetros cuadrados de superficie que tiene el planeta Tierra, podemos encontrar flora y fauna única. En destinoInfinito.com queremos hacer una lista de las 20 formaciones geológicas más extrañas de la Tierra. Aquí tienes las primeras 10:

20.- Cantos rodados de Moeraki, Nueva Zelanda


Moeraki Boulders

Estas inusuales y esféricas piedras se encuentra a lo largo de un tramo de Koekohe Beach, en la costa de Nueva Zelanda. Su origen ha sido objeto de numerosas leyendas maoríes, pero científicamente hablando, son el resultado de la erosión costera.

19.- Desierto Blanco, Egipto


White Desert, Egypt

Conocido como “Sahara el Beyda”, este lugar se encuentra situado a 45 kilómetros de la ciudad de Farafa, al oeste de Egipto. Es famoso por su color blanco crema y sus enormes formaciones de roca caliza, resultado de las tormentas ocasionales de la zona.

18.- Calzada de los gigantes, Irlanda del Norte


Giant causeway

La “Calzada de los gigantes” es un área en el que podremos encontrar cerca de 4.000 columnas de basalto entrelazadas que se formaron por una erupción volcánica. La parte superior de las columnas forman escalones que conducen desde el pie de un acantilado hasta desaparecer en el mar. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

17.- Reed Flute Cave, Provincia de Guangxi, China


Reed Flute Cave

La cueva “Reed Flute” (o cueva de la flauta de caña) parece salida de una película de ciencia ficción. Su iluminación multicolor lleva siendo una atracción turística desde hace más de 1.200 años. Su nombre se lo debe a una especie de junco que crece en su exterior con el que se pueden hacer flautas melódicas. [Leer más…]

16.- Mono Lake, California


Mono Lake - Mammoth, California, Martin Worster

Mono Lake es un lago poco profundo sin salida al mar. La falta de una “toma de corriente” provoca altos niveles de sales que se van acumulando progresivamente. Aunque no tiene peces debido a su alta salinidad, cuenta con un ecosistema excepcionalmente productivo basado en las artemias que prosperan en sus aguas, además de un hábitat de anidación para más de dos millones de aves migratorias que se alimentan de camarones.

15.- Gibson Steps (Los 12 Apóstoles) – Great Ocean Road, Australia


Gibson steps

Los 12 Apóstoles son una colección de pilas de piedra caliza situadas en la costa del Parque Nacional Port Campbell, en Great Ocean Road, Australia. Los apóstoles se formaron gracias a las duras condiciones climáticas del océano Antártico, que erosionaron de una forma gradual la piedra caliza para formar cuevas en los distintos acantilados. Los techos de estas cuevas acabaron derrumbándose dejando pilas de roca de hasta 45 metros de altura.

14.- Cueva de los cristales, Naica, México


Naica Crystal Caves

La Cueva de los cristales, o Crystal Cave, es una cueva gigante situada en las proximidades de la mina de Naica, 300 metros por debajo de la superficie de Naica, en Chihuahua, México. Aquí se han encontrado algunos cristales de 13 metros de longitud y un peso de 55 toneladas.

13.- Door To Hell – Turkmenistan


The Door to Hell (in the nighttime) / Turkmenistan, Darvaza

Door To Hell (puerta del infierno) es un yacimiento de gas natural situado en Derweze, Turkmenistán. Se caracteriza por su fuego (alimentado por los ricos yacimientos de gas natural) que arde continuamente desde que fuera encendido por científicos soviéticos petroquímicos en el año 1971. El olor a azufre impregna la zona en una buena distancia.

12.- Chocolate Hills – Filipinas


Chocolate Hills

Las “Colinas de Chocolate” son una formación geológica situada en la provincia de Bohol, en Filipinas. Se compone de no menos de 1.260 colinas repartidas sobre una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados. Están cubiertas de hierba verde que se vuelve marrón (muy similar al chocolate) durante las estaciones más secas.

11.- Bosque de piedra de China


Zhangjiajie National Forest Park

El “Bosque de Piedra” es un conjunto notable de formaciones de piedra caliza situado en la provincia de Yunna, en China. Las altas rocas parecen emanar de la tierra en forma de estalactitas, adquiriendo un aspecto de árbol petrificado y creando así una ilusión de un bosque de piedra.

Las formaciones geológicas más extrañas en la tierra (Parte 2) >>





Quiza tambien le interese

1 Comment

Dejar un comentario