Las formaciones geológicas más extrañas en la tierra (Parte 2)

Anteriormente veíamos los 10 primeros puestos de nuestra listaLas formaciones geológicas más extrañas en la tierra“. Hoy os mostramos la segunda parte con los 10 lugares que la cierran:

10.- La Gruta de Jeita, Líbano


Jeita Grotto

La Gruta de Jeita es un sistema de cuevas de piedra caliza situado el norte de la capital libanesa de Beirut. Sólo se puede visitar en barco, navegando por los canales de un río subterráneo que abastece de agua potable a más de un millón de libaneses.

9.- Socotra, Yemen


Yemen - Socotra

Situado a unos 240 kilómetros al este del Cuerno de África y a 380 kilómetros al sur de la península Arábiga, nos encontramos con el archipiélago de Socotra. Se trata de 4 pequeñas islas en el Océano Índico. En este lugar, un tercio de las plantas que encontramos, son únicas en el planeta, por lo que no nos extraña que haya sido descrito como uno de los sitios más extraños en cuanto a aspecto en la Tierra.

8.- Skaftafell, Islandia


Skaftafell, Iceland

Skaftafell es un parque nacional situado en el sureste de Islandia, el segundo más grande del país con 1.700 kilómetros cuadrados. El paisaje es muy similar a algunos de los alpes, aunque este fue formado a lo largo de miles de años por una combinación de volcanes y glaciares. Es conocido por un su clima agradable y variada geografía.

7.- Puerto Princesa Underground River, Palawan, Filipinas


Puerto Princesa Underground River

Situado a uno 50 kilómetros del centro de la ciudad de Puerto Princesa en Filipinas, este río está lleno de formaciones rocosas complejas, extraña vida marina y enormes cuevas. Las zonas más profundas del río subterráneo son casi imposible de visitar por los turistas, debido a la falta de oxígeno que se produce en ellas.

6.- Yellowstone, Wyoming


Yellowstone_Grand Prismatic Spring_Aerial Shot

Rodeado de barrancos, ríos, lagos y montañas, el “Parque Nacional de Yellowstone” es el hogar de “la Caldera de Yellowstone”, el supervolcán más grande del continente (considerado aún activo). Manadas de bisontes, alces y lobos son algunos de sus numerosos habitantes. Posiblemente la característica más notable de este Parque Nacional de Yellowstone es su géiser “Old Faithful”, conocido como el accidente geográfico más predecible de la Tierra, ya que entra en erupción exactamente cada 91 minutos.

5.- Parque nacional de los Arcos, Utah


Delicate Arch

“Arches National Park” es un parque nacional de Estados Unidos, situado en el este de Utah. Es conocido por preservar más de 2.000 arcos de piedra arenisca natural, incluyendo el mundialmente famoso “Delicate Arch”, además de una gran variedad de formaciones y recursos geológicos únicos.

4.- Estructura de Richat, Mauritania


Richat Structure

También conocido como el “Ojo del Sahara”, esta formación hipnotizadora se puede encontrar en el desierto, al oeste de Mauritania. La imagen que acompaña estas a estas líneas fue tomada por Andre Kuipers desde la Estación Espacial Internacional. Aunque nadie está seguro de su origen, inicialmente se creyó que fue el resultado del impacto de un meteorito. Más tarde, tras varios estudios, se confirmó que se trata de una estructura de domo anticlinal simétrica, profundamente erosionada a lo largo de miles de años. El “Ojo del Sahara”, con un diámetro de 50 kilómetros, se ha convertido en un punto de referencia para algunas misiones espaciales.

3.- Mundo de los gigantes de hielo, Austria


EisRiesenWelt Ice Cave at Werfen, Austria

Eisriesenwelt (traducido como “Mundo de los gigantes de hielo”) es un sistema de cuevas de piedra caliza en Werfen, Austria, a unos 40 kilómetros al sur de Salzburgo. En su interior podremos encontrar la cueva de hielo más grande del mundo, la cual se extiende a lo largo de más de 42 kilómetros. Cada año, esta inusual cueva es visitada por más de 200.000 turistas de todo el mundo.

2.- The Wave, Arizona


THE WAVE  ARIZONA STATE

The Wave (la ola), es una formación de roca arenisca situada cerca de la frontera entre Arizona y Utah, en la meseta de Colorado. Es famosa entre los excursionistas y fotógrafos por sus colores, formas onduladas y por sus caminos escabrosos de acceso.

1.- Gruta de Fingal, Escocia


La Gruta de Fingal

La gruta de Fingal es una gruta marina situada en la deshabitada isla de Staffa, en Escocia. Su tamaño, junto a su techo arqueado natural y a los sonidos producidos por los ecos de las ondas, le dan un ambiente de catedral natural. El nombre gaélico de la gruta “Uaimh Bhinn”, significa “la cueva melodiosa”.

Las formaciones geológicas más extrañas en la tierra (Parte 1) <<








1 comentario

Dejar un comentario