10 estructuras poco conocidas del mundo antiguo

La Gran Muralla de China, el Taj Mahal, Machu Picchu y la Gran Pirámide de Giza son solo algunos de los nombres que vienen a la mente cuando se habla de maravillas arquitectónicas del mundo antiguo. Pero desconocidas para muchos, hay igualmente numerosas otras estructuras impresionantes que las antiguas civilizaciones que nos han dejado para quedar totalmente aturdidos. A continuación se muestran 10 de las estructuras menos conocidas pero asombrosas del mundo antiguo.

1.- Buda gigante de Leshan, China


Buddha

El tamaño de esta estructura y los intrincados trabajos para su construcción sin duda te dejarán sorprendido. Considerado el Buda más grande tallado en piedra del mundo, esta estatua tiene 71 metros de altura y entre hombro y hombro hay 28 metros. El Buda Gigante de Leshan se encuentra en el punto de encuentro de tres ríos en la provincia china de Sichuan y su construcción, iniciada en el año 713, se prolongó más de 90 años en los que participaron varios miles de trabajadores.

Buda Leshan

Hai Tong, un monje, recomendó la construcción de la estatua mirando a los ríos como un medio para aplacar a los espíritus del agua que se pensaba que eran responsable de los muchos accidentes de barcos durante la época antigua.

2.- Los Jefes Olmecas, México


Cabezas Olmecas

Se trata de 17 cabezas gigantescas talladas en piedra que pesan de 6 a 50 toneladas cada una. Las cabezas de piedra datan del período entre 1.500-1.000 antes de Cristo y cuentan con tocados distintivos, lo que probablemente indica que eran representaciones de grandes gobernantes olmecas del pasado.

cabeza olmeca

También existe la idea de que las cabezas podrían indicar la existencia de una civilización africana altamente desarrollada en la zona en los tiempos antiguos, a juzgar por la apariencia de algunos de los bustos.

Si quieres conocer más acerca de las colosales cabezas olmecas haz click aquí.

3.- Templo de Hefesto, Grecia


Temple of Hephaistos in the Ancient Agora of Athens, Greece

Dedicado a Hefesto, el dios del fuego, el Templo de Hefesto es uno de los principales lugares en Grecia del que muy pocos conocen su existencia. La estructura fue erigida en el año 450 después de Cristo y se situó en lo alto de una pequeña colina en Thiseio, un área que atrae a varios millones de visitantes cada año.

Hefestos Temple

El templo fue construido con mármol en estilo dórico y cuenta con 34 columnas
. Es muy sorprendente que el Templo de Hefesto haya sido tan poco visitado a pesar de su atractivo y características como uno de los templos mejor conservados del mundo antiguo.

4.- Gobekli Tepe, Turquía


Gobekli Tepe

Este antiguo lugar alberga pilares de piedra y otras estructuras que contienen tallas de diferentes tipos de animales depredadores. Con la datación del radiocarbono, los pilares se datan alrededor del año 10.000 antes de Cristo, por lo que Gobekli Tepe es el lugar religioso más viejo que se ha descubierto.

Gobekli Tepe

La implicación de esta datación también arrojó que estas estructuras se construyeron en una época en la que se creía que los humanos eran cazadores-recolectores primitivos, incluso antes de comenzar con la agricultura. Así podríamos preguntarnos cómo se consiguieron construir pilares de piedra que pesaban hasta 20 toneladas sin ningún tipo de herramientas metálicas.

5.- Sacsayhuaman, Perú


Sacsayhuaman

Esta es una enorme fortaleza en la ciudad peruana de Cuzco que te dejará maravillado por las habilidades de ingeniería avanzada que se utilizaron en la época antigua, consiguiendo que permanezca intacta hasta nuestros días. Sacsayhuaman cuenta con tres paredes de piedra seca hechas de grandes rocas que fueron extraídas de una cantera ubicada a más de tres kilómetros de la fortaleza. ¡La mayor de estas rocas es de aproximadamente 120 toneladas!

sacsayhuaman

Los colonos españoles se quedaron tan impactados cuando vieron la estructura que pensaron que fue construida por los demonios. La fortaleza de piedra permanece en pie e intacta, hasta el día de hoy, a pesar de los numerosos terremotos que han devastado la zona en varias ocasiones.

6.- Templo de Hércules Víctor, Roma, Italia


Hercules Victor

Situado en el Foro Boario de Roma, el Templo de Hércules Víctor es un templo construido alrededor del siglo II en estilo griego clásico. Se compuso de una celda y un anillo de 20 columnas corintias que proporcionaron apoyo para el techo. La celda y 19 de las columnas permanecen en pie hasta el día de hoy.

Temple of Hercules Victor

No se sabe realmente cómo se llamó el templo inicialmente. El nombre actual es el resultado de su conexión con la leyenda de Hércules y Caco. El templo de Hércules Víctor es considerado como el edificio de mármol más antiguo que sobrevive en toda Roma.

7.- Ruinas de Chavín de Huantar, Perú


Chavin de Huántar

Como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se cree que lo que hoy son las ruinas de Chavín de Huantar en Perú, fueron levantadas alrededor del año 900 antes de Cristo por la cultura Chavín, la cual precedió al Inca. Se cree que este sitio se utilizó como lugar de reunión y de culto.

Chavín de Huántar

Varios fragmentos y artefactos de la configuración original se pueden ver a día de hoy. Las hostilidades entre tribus y los peligros naturales como los terremotos fueron dos de las razones que se han sugerido como probablemente responsables de la desaparición del pueblo Chavín.

8.- Ruinas de Nalanda, India


Nalanda University

El área que hoy se describe como las ruinas de Nalanda fue originalmente el sitio de una universidad budista en la región del actual estado de Bihar, en la India. En su apogeo, esta institución superior de aprendizaje se jactó de más de 2.000 facultades y tuvo una población estudiantil de más de 10.000.

Nalanda University, Rajgir

Buda y Mahavira son dos de las personas prominentes que visitaron Nalanda, que es considerada como la universidad más longeva en la historia del país. La institución fue reducida a ruinas por asaltantes musulmanes de Turquía en 1.193, dejando tras de sí maestros y estudiantes sin vida.

9.- La Ciudad Perdida de Mohenjo-Daro, Pakistán


Ruins of Mohenjo-daro, UNESCO World Heritage Site

Esta zona se cree que fue una gran ubicación urbana hace varios miles de años, floreciente durante más de mil años antes de ser inexplicablemente abandonada alrededor del 1.500 antes de Cristo. Sus ruinas fueron descubiertas en 1.921, cuando una excavación se llevó a cabo en las llanuras de inundación del río Indo. Una mirada a Mohenjo-Daro revela una ciudad planeada con características sofisticadas que estaban muy por delante de su tiempo.

Well, Mohenjo-daro

Te sorprenderá saber que algunas de sus casas ya contaban con inodoros interiores y sistemas de alcantarillado corriendo bajo sus calles.

10.- Chogha Zanbil, Irán


Iran - Chogha Zanbil - mai 2017

Con más de 3.000 años de edad, Chogha Zanbil es definitivamente una maravilla arquitectónica del mundo antiguo. Es un zigurat gigantesco, o templo escalonado, construido por el rey Untash Napirisha alrededor del año 1.250 antes de Cristo en honor al dios Inshushinak.

Chogha Zanbil

El Zanbil de Chogha está en una condición prácticamente prístina y se alinea entre los monumentos más imponentes en la Khuzestan moderna. Fue añadido a la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1.979, siendo el primer lugar que lo lograba en Irán.










0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario