20 pueblos fantasma en el mundo


Acompáñanos en un viaje de ida y vuelta a 20 pueblos fantasma del mundo, que a día de hoy se pueden visitar (si uno se atreve, claro):

1.- Bannack, Montana


Bannack, Montana, July 30, 2010

Bannack lleva el nombre de una nación indígena local. Después de su fundación en 1.862, funcionó como una ciudad minera de oro de Montana durante algo más de cien años, antes de que los últimos habitantes la abandonaran por escasez del metal.

2.- Ludlow, California


Junked Cars

Ludlow fue fundada como una parada para el ferrocarril “Atlantic and Pacific Railroad” en 1.883. Varios años después, los mineros encontraron preciados minerales en las colinas cercanas. La ciudad floreció entre 1.906 y 1.940 como ciudad de ferrocarriles, operada la compañía “Pacific Coast Borax Company”, produciendo bórax y otros productos mineros que se distribuían al resto del país a través de las largas líneas de tren de Santa Fe.

3.- Dankin, Saskatchewan


No. 834 Dankin

Dankin fue el sitio del antiguo granero Saskatchewan Wheat Pool
, el cual fue construido en el siglo XX por United Grain Growers. La industria poco a poco fue decayendo, pero la estructura se mantuvo y perdura hasta nuestros días.

4.- Mina Chemung, California


The Chemung Mine

La mina Chemung fue operada desde los primeros días del siglo XX hasta el año 1.938 aproximadamente. A día de hoy, siete antiguos edificios sobreviven, pudiéndose explorar varias minas en los alrededores.

5.- Pueblos desconocidos, Alabama


Ghost Town

Muchos de estos antiguos pueblos fueron prósperos asentamientos en algún momento de la historia, pero a medida que el comercio disminuía y las rutas de transporten cambiaban, los días de gloria se desvanecían, dejando atrás pueblos fantasma por todo Alabama.

6.- Montefalcone, Italia


monte

En 1.376, el Señor de Monteverde ganó el control de Fermo con la ayuda de un ejército de mercenarios extranjeros. Su pura crueldad le valió el título de “El Segundo Nerín”. Tres años después de su toma de posesión, los ciudadanos se levantaron contra el tirano, por lo que éste tuvo que huir junto a mil caballeros para refugiarse en Montefalcone.

7.- Bodie Railway, California


BODIE5834

En 1.876, Standard Company descubrió un lucrativo depósito de minerales, por lo que convirtió Bodie de un campamento minero aislado a una próspera ciudad del salvaje oeste. Los descubrimientos en las minas de Bodie dos años más tarde llenó de esperanza a sus habitantes, hasta que la industria quebró y el pueblo quedó totalmente abandonado.

8.- Gilman, Colorado


Gilman Colorado Shaft House

Gilman fue fundada en 1.886 como parte del auge de la plata en Colorado. La ciudad se convirtió en el epicentro de la minería de plomo y zinc. Casi 100 años después, Gilman fue abandonada por orden de la Agencia de Protección Ambiental debido a los altos niveles de contaminación tóxica.

9.- Goldfield, Arizona


Goldfield Ghost Town, AZ

En la década de 1.890, Goldfield fue prosperando con 3 salones, una pensión, una tienda, una herrería, una fábrica de cerveza, un mercado de carne y una escuela. Cuando la calidad del mineral en las montañas cercanas se hundió, la ciudad murió lentamente.

10.- Kennecott, Alaska


Kennecott Mill

En el verano de 1.900, dos hombres en Alaska detectaron una mancha verde en la ladera que parecía que sería buena tierra para el pastoreo de sus caballos. El verde resultó ser la cima de una montaña de cobre. Los dos hombres, junto con varios amigos, formaron una industria minera llamada “Chitina Mining and Exploration Company”.

11.- Bodie, California


Bodie

Bodie comenzó su declive con el cierre de su periódico 1.912: el Bodie Miner. Al año siguiente, la consolidada mina del pueblo también cerró. En 1.914 las ganancias mineras se situaron en un mínimo histórico de 6.821 dólares y, tres años más tarde, el tren de Bodie dejó de prestar su servicio y eliminó las vías por las que circulaba. La última mina cerró en 1942. Así, Bodie y su minería quedaron en el más absoluto abandono.

12.- Pripyat, Ucrania


Pripyat

Durante las primeras horas de la mañana del 26 de abril de 1.986, el reactor 4 de la central nuclear de Chernobyl explotó, liberando una nube radiactiva que se extendió por gran parte de Europa y el oeste de Rusia. El desastre afectó a las vidas de millones de personas, de las cuales 350.000 fueron evacuadas de sus hogares de forma permanente de las zonas circundantes a la central. Pripyat fue una de esas zonas, convirtiéndose en un pueblo fantasma en cuestión de horas.

13.- Villa Olímpica, Berlín


Olympic Village (Berlin, 1936)

La Villa Olímpica Olympisches Dorf, a 14 kilómetros al oeste de Mitte, fue construida entre 1.934 y 1.936. Fue utilizada durante los Juegos Olímpicos de Berlín y abandonada una vez que los últimos soldados rusos abandonaron la zona en 1.992.

14.- Kolmanskop, Namibia


Your mom told you to close the door, didn't she?  Kolmanskop, Namibia

Kolmanskop cayó en declive después de la Primera Guerra Mundial, cuando un campo cercano de diamantes se agotó lentamente. El pueblo fue abandonado en última instancia en 1954. El desierto consumió la ciudad, llenando las casas de arena hasta la altura de las rodillas.

15.- Chloride, Arizona


Chloride, Arizona

En 1.898 el ferrocarril de Santa Fe llegó a Chloride. La comunidad creció hasta 2.000 personas con el descubrimiento de piedras preciosas cercanas. Sin embargo, allá por 1.930, la minería disminuyó a la par que el ferrocarril dejó de prestar servicio en el pueblo.

16.- Hot Springs, Texas


Hot Springs - Big Bend National Park

Miles de personas hacían largos viajes hasta Hot Springs en busca de una cura para una gran variedad de dolencias. El sitio se convirtió en un centro de curación “milagrosa” para inválidos que buscaban tratamiento en aguas de Dios. Después de que todas estas mentiras y engaños saliesen a la luz, Hot Springs quedó totalmente asolado.

17.- Dachong, China


dachong201010

Más de 60.000 personas residentes en Dachong fueron reubicados en otras partes de la provincia de Guangdong para dar paso a un gran proyecto de reurbanización. 1.400 edificios de esta zona se programaron para su demolición. A día de hoy es un pueblo totalmente ruinoso y fantasma.

18.- Shoshoni, Wyoming


No rooms for rent--DSC00478--Shoshoni, Wyoming

Shoshoni tuvo una relación de amor de corta duración con el uranio y la energía nuclear en la década de 1.980. El “idilio” no duró mucho tiempo y la población disminuyó lentamente.

19.- Salton Sea, California


trailer, Salton Sea

En el año 1.900, la compañía California Development Company construyó canales para desviar el agua del río Colorado a un lago seco llamado Salton Sink. Estos canales hicieron de la tierra un lugar fértil durante un tiempo, lo que permitió a los agricultores sembrar cultivos. Desafortunadamente no duró mucho.

20.- Prisión de Carabanchel, España


Galeria HDR

La cárcel de Carabanchel fue construida por el régimen de Franco para mantener a los prisioneros políticos después de la Guerra Civil española. Tras de su abandono, la prisión fue fuertemente saqueada y habitada por ocupantes ilegales. Hoy en día muchas de las paredes están cubiertas con elaborados graffitis.