24 pequeñas ciudades increíbles de Europa

Ya se trate de los Alpes de Suiza o de la impresionante costa de Croacia, Europa está repleta de impresionantes destinos fuera de la típica ruta turística. A continuación el mostramos las 24 pequeñas ciudades más increíbles de Europa que vale la pena visitar:

24.- Dinant, Bélgica


Dinant, Bélgica

Conocida por su impresionante arquitectura y su fortaleza en lo alto de una colina, sin duda querrá pasar un buen rato en uno de los famosos cafés locales que le ofrecerán unas vistas panorámicas inigualables.

23.- Cesky Krumlov, República Checa


Cesky Krumlov, República Checa

Esta joya escondida podría no ser tan famosa como Praga, pero sus estrechas y sinuosas calles le harán sentir como si hubiese sido transportado en el tiempo.

22.- Eze, Francia


Eze, Francia

A veces conocida como el “nido del águila” debido a su ubicación en la cima de un acantilado, Eze ofrece algunas de las mejores vistas del país.

21.- Sintra, Portugal


Sintra, Portugal

Como salida de un cuento de hadas, esta ciudad es el hogar de Pena Park, y cuenta con numerosas plantas exóticas de las antiguas colonias.

20.- Bibury, Inglaterra


Bibury, Inglaterra

Famosa por sus antiguas casas de piedra, esta ciudad a menudo es considerada como la mas hermosa de Inglaterra.

19.- Bled, Eslovenia


Bled, Eslovenia

Esta pequeña ciudad es conocida por sus balnearios y su famoso castillo en medio del lago del mismo nombre, el lago Bled.

18.- Marsaxlokk, Malta


Marsaxlokk, Malta

Este colorido puerto comercial tiene algunos de los mercados más grandes y diversos de peces en Europa.

17.- Portree, Escocia


Portree, Escocia

Como la ciudad más grande de la isla de Skye, este pequeño puerto es el hogar de algunos de los mejores restaurantes de marisco en Escocia.

16.- Manarola, Italia


Manarola, Italia

Integrado en un muro de piedra a lo largo de la costa mediterránea, este pueblo trae un nuevo significado a la palabra “colorido”.

15.- Reine, Noruega


Reine, Noruega

Con una población de poco más de 300 personas, esta pequeña ciudad fue nombrada recientemente como la más hermosa de Noruega.

14.- Halstatt, Austria


Halstatt, Austria

Ubicado en lo alto de los Alpes, esta ciudad minera es uno de los asentamientos más antiguos de Austria, y uno de los más pintorescos también.

13.- Pucisca, Croacia


Pucisca, Croacia

Con una arquitectura de piedra blanca que brilla en su costa, aquí se encuentran algunas de las playas más pristinas en Europa.

12.- Gruyères, Suiza


Gruyères, Suiza

Con unas impresionantes vistas de los Alpes, este pequeño pueblo en el río Saane es famoso por su queso.

11.- Cochem, Alemania


Cochem, Alemania

Ubicada en el valle del río Mosel, el área de alrededor de esta ciudad es responsable de producir algunos de los mejores vinos de Alemania.

10.- Garmisch-Partenkirchen, Alemania


Garmisch-Partenkirchen, Alemania

A solo 80 minutos de Munich, este pequeño pueblo se encuentra rodeado por algunas de las más increíbles estaciones del esquí en el mundo.

9.- Colmar, Francia


Colmar, Francia

A menudo llamada “pequeña Venecia” debido a los numerosos cursos de agua que serpetean a lo largo de sus estrechas calles, esta pequeña ciudad tiene influencias alemanas y francesas.

8.- Portmagee, Irlanda


Portmagee, Irlanda

Esta increíble ciudad cuenta con algunas de las mejores propiedades frente al mar de Irlanda. También sirve como punto de partida para visitar el famoso Skelligs Rock.

7.- Tenby, País de Gales


Tenby, País de Gales

El nombre se traducido literalmente como “pequeña fortaleza del pescado”. La ciudad pasó buena parte de su historia como una fortaleza fuertemente custodiada, pero a día de hoy es más conocida por su puerto y su belleza natural.

6.- Goreme, Turquía


Goreme, Turquía

Las formaciones rocosas que rodean esta ciudad son dignas de contemplar, sobre todo por las mañanas, cuando brilla más el sol.

5.- Albarracín, España


Albarracín, España

Este pueblo exquisitamente preservado en el norte de España le hará sentir como si hubiese retrocedido al siglo XI.

4.- Vestmannaeyjar, Islandia


Vestmannaeyjar, Islandia

Como uno de los mejores lugares de la Tierra para ver frailecillos, este pequeño pueblo se encuentra en una isla frente a la costa de Islandia.

3.- Burano, Italia


Burano, Italia

La leyenda cuenta que las casas y embarcaciones se pintaron con tal colorido para que los pescadores pudieran identificar cual era la suya.

2.- Giethoorn, Países Bajos


Giethoorn, Países Bajos

Sin carreteras para coches, esta pequeña ciudad holandesa está conectada por una serie de canales. De hecho, los vehículos a motor no pueden entrar a la ciudad.

1.- Annecy, Francia


Annecy, Francia

El punto culminante de esta lista es una pequeña ciudad alpina que alberga el Palais de L’isle, un castillo completamente integrado en medio de uno de los canales que atraviesan la ciudad.








1 comentario

Dejar un comentario