Las 25 islas más extrañas y escalofriantes del mundo

La vida es extraña. Las islas son extrañas. Desde caballos náufragos a máscaras de gas obligatorias, estas son las 25 islas más extrañas y escalofriantes del mundo:

25.- La isla de las muñecas


La Isla de las Muñecas

La conocida como “la isla de las muñecas” se encuentra en una canal cerca de la ciudad de México. Un hombre que respondía al nombre de Don Julian, aparentemente se volvió loco, dejando a su familia abandonada, y llegando a esta isla en la que colgó un montón de muñecas para tratar de alejar los malos espíritus. Se ahogó poco después.

24.- Isla Sable


Sable isla

Frente a la costa de Nueva Escocia, esta isla se encuentra en una región conocida como el “cementerio del Atlántico”. Lo único que se puede encontrar aquí son caballos y naufragios. Probablemente puede adivinar de donde provienen estos caballos.

23.- Palmyra


Palmyra

Aunque técnicamente no son islas, sino más bien atolones, este pedacito de paraíso deshabitado en el Pacífico Norte ha sido el hogar de algunos acontecimientos muy extraños desde su descubrimiento hace varios cientos de años. Los visitantes a menudo dicen sentir una extraña sensación de muerte inminente. Para hacer estas historias aún más aterradoras, hay que decir que aquí se produjo el asesinato de una pareja en 1.974 (Malcolm Graham III y Keonor LaVerne). Al parecer, un ex convicto llamado Buck Duane Walker tuvo la misma idea años después, pero no la consiguió llevar a cabo.

22.- Isla Tashirojima


Tashirojima isla

Conocida como “la isla de los gatos”, esta pequeña isla japonesa tiene apenas 100 habitantes… pero un montón de gatos. Los gatos, aparentemente, se introdujeron aquí en el década de 1.850 para acabar con los ratones. Después de que muchos residentes abandonaran el lugar, la población de gatos se disparó y hoy en día se ven como un amuleto de buena suerte.

21.- Isla Okunoshima


Okunoshima isla

Si hay una isla de gatos, también tenemos una de conejos. Entre los años 1.929 y 1.945, el ejército japonés utilizó esta isla como un centro de armas químicas, lo que al parecer trajo un montón de conejos para pruebas. Los conejos que habitan la isla a día de hoy, se dice que son descendientes de sus desafortunados antepasados.

20.- Isla La Gaiola


La Gaiola isla

Situada frente a la costa de Nápoles, en Italia, casi todos los antiguos habitantes de esta isla terminaron asesinados, ahogados o en la ruina económica. No es de extrañar que la isla fuera abandonada desde hace tiempo y considerada maldita para sus poblaciones circundantes.

19.- Isla de Queimada Grande


isla serpientes Queimada Grande

En tiempos anteriores, en esta isla había caballos, conejos, gatos… y ahora… serpientes. Situada a unos 90 kilómetros de San Paulo, en Brasil, esta isla se encuentra infestada de serpientes venenosas, extremadamente venenosas. De hecho, la Marina de Brasil ha prohibido a todos los aviones aterrizar aquí debido al peligro de la isla.

18.- Isla de Navidad


Isla de Navidad cangrejos

Este territorio australiano situado en el Océano Índico es el hogar de una de las migraciones de animales más grandes y espectaculares de la Tierra. Cada año, cerca de 120 millones de cangrejos hacen un largo viaje con el fin de aparearse.

17.- Isla Deer


Deer isla

A primera vista, esta isla que se encuentra cerca de Alexandria Bay, en Nueva York, no es más que un lugar con algunas casas de campo en mal estado. Sin embargo, en esas casas, se pudieron encontrar calaveras y huesos de miembros de la Universidad de Yale. Para aquellos que nunca oyeron hablar de este tema, muchos ex políticos y presidentes eran pertenecieron a la universidad.

16.- Isla Howland


Howland isla

Este territorio estadounidense en el Océano Pacífico es donde se supone que Amelia Earhart se estrelló durante su viaje alrededor del mundo. Desde entonces, la isla, junto a su fatídico viaje, ha sido objeto de mucho escrutinio.

15.- Isla Hashima


Hashima isla

Actualmente esta antigua colonia minera japonesa se asemeja a un barco de guerra desierto, pero en un momento de la historia fue el lugar más densamente poblado del planeta. Los japoneses hacinados aquí eran esclavos de China y Corea durante la Segunda Guerra Mundial. Como es fácil adivinar, visitar la isla puede ser una experiencia espeluznante.

14.- Las islas flotantes del Lago Titicaca


Las islas flotantes del Lago Titicaca

Enteramente hechas por la mano del hombre, estas islas flotantes fueron construidas por una tribu local llamados los Uros. Fueron hechas hace miles de años, probablemente porque los Uros no querían problemas con otras tribus locales. A día de hoy, todavía se encuentran habitadas y los Uros se ganan la vida con la pesca y el turismo.

13.- Isla de Pascua


Isla de Pascua

Perteneciente a Chila, esta isla del Pacífica está llena de cientos de enormes estatuas conocidas como “moái”. Nadie sabe por qué los antiguos polinesios construyeron estas estatuas, pero una cosa es cierta, no fue fácil.

12.- Gran Agujero Azul


Gran Agujero Azul

Encontrado en la costa de Belice, esto no es realmente una isla. En realidad es todo lo contrario. Es un enorme socavón en el fondo de océano que se encuentra rodeado por un atolón. Lleno de vida acuática, el Gran Agujero Azul se considerado uno de los mayores puntos de buceo del mundo.

11.- Isla Sentinel del Norte


Isla Sentinel del Norte

Como parte de las Islas Andamán, esta isla es “administrada” por la India, pero sus habitantes se han resistido a cualquier tipo de contacto con otros humanos desde su descubrimiento. De hecho, cualquier intento de acercarse ala isla con un hellicóptero o embarcación acaba con un ataque con lanzas.

10.- Isla Poveglia


isla Poveglia

Durante la mayor parte de la historia, esta isla ha sido un vertedero de enfermos y enfermas. En el año 1.922, se construyó un hospital mental en la isla, y según la leyenda, en él se experimentaba con los pacientes. Es muy posible que haya adivinado por qué a día de hoy la isla se encuentra totalmente deshabitada y ninguno de los habitantes de las zonas circundantes quiere acercarse a ella.

9.- Isla Ramree


Ramree

Infestada de cocodrilos de agua salada, esta isla fue el lugar en el que 500 japoneses perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial siendo devorados por estos animales. De hecho, este echo aparece en el Libro Guiness de los Récords como el “mayor desastre sufrido por los animales”.

8.- Islas Fiji


Fiji

Parecen islas paradisíacas, pero durante un largo tramo de tiempo en la historia esto no fue así. Como escribió uno de los exploradores que las visitaron hace cientos de años, las tribus de las islas tienen una larga historia de canibalismo, tortura y falta de respeto hacia niños y ancianos.

7.- Islas Izu


Islas Izu

Debido a la actividad volcánica, el aire de estas islas japonesas contiene la mayor concentración de azufre en la Tierra. Por esta razón se requiere que los habitantes de las mismas lleven máscaras de gas en todo momento. Para un extranjero que visite este lugar, la experiencia puede ser un espectáculo aterrador.

6.- El “gran parche de basura en el Pacífico”


El Gran Parche de Basura del Pacífico

De esta otra isla artificial, hay que decir que no fue intencional. Debido a las corrientes oceánicas, la mayor parte de basura tirada al Océano Pacífico terminó en un solo lugar. Este lugar en poco tiempo paso a ocupar el doble que el tamaño de Estados Unidos, y fue apodado como el “gran parche de basura en el Pacífico”.

5.- Palm Islands


isla palmera

Y una vez más tenemos más islas artificiales en nuestra lista. Esta vez se encuentra justo en frente de la costa de Dubai. ¿Qué más harán con tanto dinero?

4.- Fort Boyard


Fort Boyard

Si pendó que ya habíamos terminado con las islas artificiales, se equivocaba. Esta isla-fortificación francesa de hormigón tomó casi 50 años en construirse. En su momento, el ejército francés mandó levantarla en el año 1.857, sin embargo, para la fecha de su finalización, los avances en la tecnología la habían dejado totalmente obsoleta, por lo que la convirtieron en una prisión.

3.- Alcatraz


Alcatraz

¿Cómo podríamos mencionar cárceles en una isla sin hablar de Alcatraz? Sin lugar a duda la prisión más famosa de los Estados Unidos. Llegó a albergar delincuentes de la talla de AL Capone o Mickey Cohen antes de cerrar sus puertas en el año 1.963.

2.- Socotra


Socotra

Perteneciente a Yemen, esta isla ha tiene una historia de aislamiento geográfico extremo. Como resultado, muchas de sus especies de animales y plantas no se encuentra en ningún otro lugar del planeta.

1.- Vulcan Point


Vulcan Point

También conocida como isla Vulcano, este pequeño promontorio rocoso es realidad una isla dentro de un lago que a su vez se encuentra dentro de otra isla en el Océano Pacífico.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario