20 ciudades fantasmas aterradoras

Los pueblos fantasmas son extrañamente atractivos. Su existencia plantea muchas preguntas. El misterio y el peligro que los rodea crean una sensación de curiosidad e intriga que simplemente no podemos ignorar. Mientras que muchos pueblos fantasmas son perfectamente seguros para visitar, y probablemente igual de aburridos, puede que sea más divertido nunca poner un pie en algunos de los que estamos a punto de descubrirte. Son espeluznantes, misteriosos y, francamente, algunos son peligrosos e inestables. A continuación te enumeramos 20 ciudades fantasmas aterradoras que quizá no conocías.

20.- North Brother Island, Nueva York


isla

Deshabitada hasta 1.885, North Brother Island en Nueva York tiene la desafortunada reputación de ser el lugar de reclutamiento de María Tifoidea, la mujer que causó varios brotes de tifus en la zona. La isla fue utilizada específicamente para poner en cuarentena a las personas con enfermedades infecciosas en el hospital Riverside. Mary creyó que fue detenida por error en la isla, pero permaneció allí encerrada hasta su muerte en 1.938. El hospital Riverside fue cerrado y reabierto después de la Segunda Guerra Mundial, pero ahora está abandonado. La isla ya no es accesible al público y se considera un lugar prohibido en Estados Unidos.

19.- Oradour-sur-Glane, Francia


Oradour-sur-Glane. Francia.

En 1.944, las tropas de las SS nazis entraron en Oradour-sur-Glane y reunieron a hombres, mujeres y niños. Mataron a 642 de ellos. Dispararon contra los hombres y metieron a mujeres y niños en una iglesia antes de incendiarla. El pueblo fantasma profanado ahora se alza como un monumento a las vidas que se perdieron.

18.- Terlingua, Texas


Terlingua, Texas

Terlingua, en Texas, es un clásico pueblo fantasma del salvaje oeste. Antiguamente también fue una comunidad minera que poco a poco se vino abajo. La ciudad proporcionó la mayor parte de la necesidad de mercurio para la nación, hasta que la mina principal se inundó y los precios de los minerales cayeron. Los residentes abandonaron la ciudad, dejándola en decadencia.

17.- Cahawba, Alabama


Cahawba

Es difícil de creer, pero Cahawba, en Alabama, una vez fue su ciudad capital. Sin embargo, debido a que la tierra era pantanosa y se inundaba fácilmente, la trasladaron después de una gran inundación en 1.825. Las cosas empeoraron para la ciudad cuando estalló la Guerra Civil. Un bloqueo y soldados confederados dejaron a la ciudad sin recursos, lo que provocó que los residentes huyeran y la ciudad sufriera. La ciudad fue diezmada por una nueva inundación en 1.865.

16.- Prisión Essex County, Nueva Jersey


Cell Block

Construido en 1.837, el antiguo edificio de la cárcel de Essex County, en Nueva Jersey, es uno de los edificios más antiguos de su condado, pero se pudre gravemente. Cuando se abandonó, se convirtió en el hogar de drogadictos sin hogar y artistas que lo acribillaron con graffitis.

15.- Kennicott, Alaska


Kennicott, en Alaska, fue otro pueblo minero que alcanzó notoriedad gracias al descubrimiento del cobre en 1903. Debido a una ubicación poco popular, los propietarios de la mina proporcionaron sueldos sustanciales a los trabajadores que acudían a trabajar al pueblo. Los hombres trabajarían siete días a la semana durante largas horas y enviarían dinero a sus familias. La prosperidad no duró mucho. En 1.938, Kennicott se convirtió en un pueblo fantasma cuando se acabó el cobre.

Si quieres conocer más acerca de la historia de Kennicott, haz click aquí.

14.- Pyramiden, Círculo Polar Ártico


Pyramiden

Pyramiden es un antiguo asentamiento minero soviético en el Círculo Polar Ártico. Técnicamente, está ubicado en el archipiélago de Svalbard, en Noruega. Primero fue propiedad de Suecia, hasta que fue vendido a los soviéticos en 1.927, quienes lo explotaron durante 70 años. Cuando llegó el anuncio de que la colonia minera se cerraría, la gente se fue tan rápido que hoy parece que, simplemente, desaparecieron. Debido al frío extremo, esta ciudad fantasma se conservará en buenas condiciones durante al menos 500 años.

13.- Rhyolite, Nevada


Love Me

Surgiendo en el año 1.904 gracias al descubrimiento de cuarzo, Rhyolite, en Nevada, creció rápidamente una vez que se corrió la voz de que el mineral podía extraerse fácilmente. Pasó de ser una ciudad pequeña a una próspera comunidad con iglesias, escuelas, hoteles y todo lo que se encontraría en cualquier ciudad. Sin embargo, las cosas empeoraron en 1.907 debido al pánico financiero. La ciudad rápidamente cayó en picado y la gente se fue casi tan rápido como llegaron. Las luces se apagaron en 1.916 y nunca volvieron a encenderse.

12.-Virginia City, Montana


Virginia City, Montana

Fue el hogar de 10.000 personas y, como muchos otros, Virginia City se convirtió en un pueblo minero abandonado una vez que el oro se agotó. Ahora, es un destino turístico popular para experimentar las sensaciones del viejo oeste. Muchos creen que algunas partes del pueblo están embrujadas.

11.- Govan, Washington


Old Govan Schoolhouse

Govan, en Washington, fue una comunidad agrícola modesta con una población de 114 personas. Pero cuando un incendio se desató en su centro de negocios, la ciudad disminuyó rápidamente. Cuando la oficina de correos se cerró en 1.967, la ciudad fue abandonada totalmente.

10.- Centralia, Pensilvania


Centralia, Pennsylvania-017

Posiblemente no haya otra ciudad fantasma como Centralia, en Pensilvania. Habiendo acogido a más de 1.000 personas, ahora es un pozo de fuego sin fin abandonado. En 1.962, la ciudad prendió fuego deliberadamente a un vertedero que conectaba a una intrincada red de túneles de carbón. El fuego sobre la superficie se apagó, pero bajo tierra, siguió ardiendo y llegó al centro de la ciudad, destruyendo todo lo que encontraba a su paso. Ahora, se advierte a las personas que no se acerquen al lugar debido al riesgo de muerte por asfixia o por ser tragados por el suelo. Los expertos creen que el fuego podría arder durante 250 años.

Si quieres conocer más acerca de la historia de Centralia, haz click aquí.

9.- Port Arthur, Tasmania


Port Arthur, Tasmania

Considerada la prisión más dura de Australia, Port Arthur en Tasmania fue construida en 1.833 pero abandonada en 1.877. Una de las peores masacres en Australia ocurrió en su interior, en 1.996, cuando un hombre mató a 35 personas e hirió a otras 23. Es un destino turístico popular y se considera especialmente embrujado.

8.- Boston Mills, Ohio


Boston Mills

Boston Mills, en Ohio, también llamada “la ciudad del infierno”, está llena de folklore y mitos, que incluyen cultos satánicos, asesinos en serie y espíritus de los niños vagando por el bosque. Fundada en 1.806, la ciudad fue completamente tomada por el gobierno y convertida en un Parque Nacional. Las casas fueron tapiadas y la ciudad fue abandonada. Además, en 1.985, cuando un extraño producto se filtró en Krejci Dump, enfermando a un excursionista, se dijo que Boston Mills habría sido una propiedad del gobierno para encubrir un desastre químico.

7.- St. Mary’s College, Maryland


Hell House Altar

Hablando del infierno, las Ruinas del St. Mary’s College en Maryland tienen otro nombre: “Hell House” (casa del infierno). Inaugurado en 1.890 para dar formación a cientos de estudiantes, este colegio de Maryland cerró sus puertas en la década de 1.950 y rápidamente se convirtió en un lugar popular entre los adolescentes para explorar. Varios mitos e historias de fantasmas se contaban sobre el lugar hasta que un incendio en 1.997 quemó la mayoría de los edificios abandonados, consolidando las historias en leyendas.

Si quieres conocer más acerca de la historia de St. Mary’s College, haz click aquí.

6.- Humberstone, Chile


Humberstone

Humberstone es otra ciudad minera que cayó en la ruina. Ubicada en Chile, Humberstone fue la ciudad más grande para la minería de salitre (nitrato de sodio). Hoy en día, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y se está oxidando lentamente, cayéndose a pedazos debido a las condiciones del duro desierto de Atacama.

5.- Varosha, Chipre


Varosha, Northern Cyprus

Una vez habiendo sido un popular destino de playa del Mediterráneo en la década de 1.970, Varosha, en Chipre, fue rápidamente abandonado cuando el ejército turco invadió las tierras, causando la huida de 40.000 personas. Varosha nunca ha sido el mismo lugar desde entonces y se ha convertido en un pueblo de playa misterioso y tranquilo que se desmorona debido al escaso mantenimiento.

4.- Pripyat, Ucrania


Pripyat, Ukraine

Pripyat tuvo la mala suerte de ser la ciudad más cercana a Chernobyl durante su crisis en 1.986. Con una población de 49.000 personas, se convirtió en un pueblo fantasma durante la noche de su evacuación, creando una ciudad soviética congelada en el tiempo. Después de algunas décadas, Pripyat está siendo invadido por los bosques circundantes y es probable que sea engullida por la naturaleza en poco tiempo.

Si quieres conocer más acerca de la historia de Pripyat, haz click aquí.

3.- Kolmanskop, Namibia


Kolmanskop

La colonia minera alemana de Kolmanskop, en Namibia, comenzó a principios del siglo XX con el descubrimiento de los diamantes. La ciudad rebosaba de familias que buscaban riquezas, pero, como se suele decir, todo lo que sube, baja. La caída de Kolmanskop fue tan rápida como su auge y, hoy en día, su arquitectura única europea está inundada de dunas de arena.

2.- Agdam, Azerbaiyán


Agdam, Azerbaiyán

Después de la caída de la Unión Soviética, Agdam, en Azerbaiyán, cayó en un profundo caos con el surgimiento de la República de Nagorno Karabaj. La guerra estalló y cientos proyectiles cayeron sobre la ciudad. Habiendo sido una vez el hogar de 40.000 personas, Agdam fue completamente abandonada, y los soldados armenios la destruyeron por despecho. Ahora es una ciudad fantasma llena escombros que, eventualmente, es utilizada por el ejército armenio como lugar de prácticas militares.

1.- Isla de las Muñecas, México


Dejando a su esposa e hijo atrás, Don Julian Santana se mudó a una isla en la Laguna de Teshuilo y afirmó haber visto a una niña ahogarse. Para honrar su memoria, colgó muñecas por toda la isla. Con el paso del tiempo, las muñecas han ido destruyéndose y deteriorándose, obteniendo un aspecto espeluznante y de película de terror.

Y por si esto fuera poco, en el año 2.001 Don Julian Santana fue encontrado ahogado en el mismo lugar en el que afirmó que había visto a la niña por última vez.

Si quieres conocer más acerca de la historia de la Isla de las Muñecas, haz click aquí.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario