8 destinos turísticos de más rápido crecimiento en Europa


Los países europeos son famosos por sus ricas y únicas culturas, gran cantidad de lugares históricos y su naturaleza virgen, entre otros atractivos. Sin embargo, no todos los países del continente han tenido éxito en el desarrollo de una próspera industria turística.

Si bien los países de Europa occidental han atraído a la mayoría de los turistas a Europa, la mayoría de los países del sudeste y este de Europa han luchado por establecer un flujo constante de turistas. Y esta falta de turistas en algunos países no es por una falta de atracciones, sino por la falta de una infraestructura turística adecuada, lo que dificulta el crecimiento del turismo.

Recientemente, sin embargo, muchos de estos países han mejorado las instalaciones turísticas y han experimentado un rápido crecimiento del turismo. A continuación te mostramos cuáles son las industrias turísticas de más rápido crecimiento en Europa.

8- Armenia


Armenia

Armenia es el octavo destino de más rápido crecimiento en Europa, cuya popularidad crece cada día. Su riqueza histórica, impresionantes monumentos, asombrosos paisajes y hospitalarios habitantes hacen de Armenia un lugar atractivo para los turistas.

7- Bosnia y Herzegovina


Bosnia y Herzegovina - Mostar
Mostar.

Bosnia y Herzegovina tiene todo para atraer a viajeros curiosos. Aquí reina la naturaleza virgen, así como la extravagancia de los monumentos históricos y culturales. La arquitectura otomana, las mezquitas del siglo XVI, las vibrantes escenas de arte callejero, las impresionantes cascadas de Kravice, los pueblos de montaña… atraen a los turistas cada vez más a este país. Es el séptimo destino turístico de más rápido crecimiento en Europa.

6- Moldavia


moldova
Butuceni.

El turismo en Moldavia está creciendo rápidamente en los últimos tiempos. Durante muchos años, Moldavia ha sido catalogado como el país menos visitado de Europa… pero esta situación está cambiando. El renacimiento de la cultura moldava, la belleza natural prístina del país y el florecimiento de la vinificación, entre otros, contribuye al aumento de popularidad de esta pequeña nación de Europa del Este.

5- Macedonia


Ohrid
Lago Ohrid.

La abundancia de atracciones culturales y naturales hace de Macedonia un país con un gran potencial para atraer turistas. Sin embargo, durante muchos años este país recibió muy pocos visitantes. En 2.017, fueron únicamente 631.000 turistas los que llegaron a Macedonia. Sin embargo, la situación está cambiando, como lo demuestra el hecho de que Macedonia es actualmente el quinto destino turístico de más rápido crecimiento en Europa. Las vistas históricas de la capital Skopje, las orillas del lago Ohrid, tres parques nacionales y 33 reservas son algunas de las atracciones turísticas del país.

4- Islandia


September Lights
Aurora boreal.

Islandia, un país de paisajes espectaculares y vastos lagos alpinos, altas cascadas y aguas termales subterráneas, ocupa un lugar privilegiado en cuando a destinos preferidos por los turistas se trata. El número de turistas que llegan a Islandia ha aumentado en un 450% desde 2.010. La industria del turismo también ha utilizado este crecimiento para crear una infraestructura de clase mundial, incluyendo hoteles de lujo, restaurantes, bares y spas, entre otras comodidades, para satisfacer las necesidades de los turistas.

Las vistas de Islandia ofrecen experiencias exóticas como el yoga en la cima de un volcán o la meditación en cuevas glaciales.

3- Turquía


Estambul
Estambul.

Aunque la industria del turismo de Turquía ha estado «subida» en una montaña rusa durante décadas debido a la agitación política y los problemas económicos, recientemente está experimentando un nuevo auge. En 2.018, la industria turística del país creció un 24,14%, lo que la convirtió en uno de los países de más rápido crecimiento en la industria del turismo. Estambul en concreto, que ha sido el centro de los imperios bizantino y otomano durante siglos, alberga numerosas atracciones turísticas históricas y culturales, como el Palacio de Topkapi, la basílica de Santa Sofía, el Palacio de Dolmabahçe, el Bazar de las Especias, el Gran Bazar y muchas otras más.

La cocina turca también es conocida en todo el mundo. Aquí puedes probar versiones auténticas de muchos platos de fama mundial.

2- Georgia


Tiflis, Georgia
Tiflis.

Ubicada en la encrucijada de Asia Occidental y Europa del Este en la región del Cáucaso, Georgia es el segundo destino turístico de más rápido crecimiento en Europa. Y no es de extrañar, ya que en Georgia se encuentran muchos lugares históricos y magníficos que destacan por su cocina única. A esto se añade una infraestructura turística recientemente desarrollada en el país. La capital, Tiflis, cuenta con hoteles de primera clase, restaurantes y bares por todos lados.

Numerosas catedrales, monasterios, fortalezas, museos, jardines y parques de Georgia son sus principales atracciones. Además, el país alberga tres sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO: el monasterio de Gelati, el Alto Svaneti y los monumentos históricos de Mtsjeta.

Dado que el 40% del territorio de Georgia está cubierto por bosques, incluido un 25% que están protegidos como parques nacionales, los turistas en este país pueden disfrutar de multitud de actividades al aire libre.

1- San Marino


San Marino
Guaita.

Como un microestado medieval con una superficie de tan solo 61,2 kilómetros cuadrados, se podría decir que San Marino es una serie de crestas montañosas rodeadas por territorio italiano en todos sus lados. En 2.017 hubo dos turistas por cada habitantes del país, lo que lo convirtió a San Marino en uno de los pocos países del mundo donde el número de turistas supera el número de residentes locales.

A pesar de su pequeño tamaño, San Marino también tiene un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO: el Centro histórico de San Marino y Monte Titano. Las torres de la fortaleza, las puertas, los bastiones y la basílica neoclásica de este lugar son los principales imanes turísticos del país. Además, los asombrosos fortines de Monte Carlo también atraen a los visitantes. Adicionalmente, San Marino es un lugar favorito para los coleccionistas de sellos y monedas, ya que algunas versiones locales tienen una gran demanda.

San Marino es el destino turístico de más rápido crecimiento en Europa.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *